PT Mowilex examina a sus empleados con los test de COVID-19 de Abbott

La compañía de pintura líder en Indonesia es la primera entidad industrial del país en adquirir test de diagnóstico para…

La compañía de pintura líder en Indonesia es la primera entidad industrial del país en adquirir test de diagnóstico para la COVID-19 de Abbott 

JAKARTA, Indonesia, 12 de enero de 2021 /PRNewswire/ — El fabricante de pintura indonesio PT Mowilex está protegiendo la salud de los trabajadores adquiriendo los test de diagnóstico de COVID-19 de la compañía de cuidados sanitarios estadounidense Abbott. PT Mowilex lanzará un programa de test agresivo para mejorar los protocolos de distanciamiento e higiene adoptados a principios de marzo de 2020.

 

PT Mowilex Indonesia employees conducted a swab test with the Covid-19 Panbio Antigen Test Kit.

  

«Hemos tenido varios cierres cortos y voluntarios de nuestra sede y plantas de fabricación en los dos últimos meses y queríamos asegurarnos de que nuestros empleados tienen acceso a una de las mejores tecnologías de pruebas rápidas disponibles en el mercado», dijo Syahrudin Rasjid, director de Recursos Humanos en PT Mowilex.

PT Mowilex eligió a Abbott entre muchos proveedores de test porque las pruebas de Abbott ofrecen una precisión muy alta. Los test Panbio Covid-19 Ag Rapid adquiridos por Mowilex se basan en hisopos nasofaríngeos y tienen un papel en detectar infecciones activas. Panbio COVID-19 Ag está certificado CE y ha recibido la  Emergency Use Listing (EUL) de la OMS. Hasta la fecha, Abbott ha lanzado ocho test COVID-19 globalmente, incluyendo test basados en laboratorio y moleculares rápidos, y test de anticuerpos. Abbott ha suministrado más de 300 millones de test para COVID-19 en todo el mundo.  

«Abbott es una de las compañías médicas líder en el mundo y ha recibido la Emergency Use Listing  de la OMS por su test rápido Panbio Covid-19 Ag. Estamos orgullosos de asociarnos con una organización tan respetada, y nos ha impresionado la capacidad de respuesta de la compañía», dijo el consejero delegado de PT Mowilex, Niko Safavi.

COVID-19 ha impactado profundamente en compañías manufactureras, ya que muchas funciones no pueden realizarse remotamente. Además, las directrices para la región de Jakarta estipulan que las compañías que incumplan los protocolos de distanciamiento e higiene podrían tener que afrontar cierres obligatorios de hasta dos semanas.

«Sabemos que la salud y seguridad de nuestros empleados están directamente vinculadas a la salud de nuestra compañía. Y mientras las eficiencias y productividad han sufrido durante el año pasado, sabemos que actuar pronto y con contundencia reduce nuestros riesgos considerablemente», dijo Safavi. 

Además de implementar un plan de mitigación pandémica en la compañía en marzo, PT Mowilex ha respondido a la COVID-19 donando equipamiento de protección individual (EPI) a hospitales de la zona. La compañía también hizo que se donase desinfectante de manos en las comunidades locales, tras una escasez de desinfectante generalizada en marzo.

Acerca de PT Mowilex Indonesia

PT Mowilex Indonesia (PT Mowilex), una filial de Asia Coatings Enterprises, Pte. Ltd., es un productor líder de pinturas y recubrimientos premium. Desde el lanzamiento de las primeras pinturas a base de agua hechas en Indonesia en 1970, la empresa comunitaria ha ampliado su compromiso con la ética ambiental, la igualdad y la innovación. PT Mowilex es el único fabricante neutro en carbono certificado de Indonesia, que produce pinturas de cero y bajo VOC en colores modernos, y la compañía gana regularmente premios por sus esfuerzos corporativos de responsabilidad social y sostenibilidad.

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/pt-mowilex-examina-a-sus-empleados-con-los-test-de-covid-19-de-abbott-1.jpg