Pulsante: Es momento de fortalecer a las organizaciones que trabajan por el empoderamiento cívico en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — La situación en Latinoamérica es preocupante, en Colombia se documentaron…

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — La situación en Latinoamérica es preocupante, en Colombia se documentaron 66 masacres durante 2020, y 120 defensores de derechos humanos asesinados, en Argentina la pobreza durante el primer semestre de 2020 alcanzó al 40.9% de la población, La Marcha Más Grande de Chile convocó a más de 1.2 millones de personas en Santiago y a más de 3 millones a nivel nacional exigiendo una nueva Constitución, en Brasil el PIB se contrajo 4.1% en 2020 y casi 14 millones de personas estaban desempleadas[1], en México, además del alza en los índices de feminicidios, la desigualdad crece, 44% de la población está en situación de pobreza.

Aunado a problemas como los anteriores que aquejan a Latinoamérica, de acuerdo a datos de Civicus Monitor, la mitad de la población del continente vive en países donde el espacio cívico es obstruido, reprimido o cerrado. Para hacer frente a este panorama, Pulsante, una alianza conformada por Luminate, Open Society Foundations y Fundación Avina, lanza un nuevo Fondo de apoyo para Organizaciones de Empoderamiento Cívico (pulsante.org/fondo_organizaciones/), la convocatoria es para organizaciones basadas en Latinoamérica legalmente constituidas y está abierta hasta el 30 de abril de 2021. Se podrán solicitar recursos de entre 80 y 120 mil dólares con una duración de entre 18 y 24 meses.

«Esperamos que este Fondo contribuya a lograr organizaciones más resilientes que fortalezcan el ecosistema cívico en América Latina mediante una ciudadanía activa que pueda incluir voces tradicionalmente excluidas, incidir en las estructuras de poder y contribuir a la mejora de las democracias», dijo Felipe Estefan, Director de Inversiones, Luminate.

Para conocer más sobre Pulsante, convocatorias, recursos, bases y condiciones de los apoyos, y para mantenerse informado sobre lo que está pasando en el espacio cívico en Latinoamérica, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y visita nuestra página web.

[1] Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE: https://www.ibge.gov.br/).

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/pulsante-es-momento-de-fortalecer-a-las-organizaciones-que-trabajan-por-el-empoderamiento-civico-en-america-latina-1.jpg

 

FUENTE Pulsante