Recomendaciones vanguardistas de la NCCN para el tratamiento del cáncer ya disponibles en alemán, español, francés, italiano, portugués y ruso

Se traducen las pautas de excelencia para la práctica clínica en oncología a fin de hacerlas más accesibles en…

Se traducen las pautas de excelencia para la práctica clínica en oncología a fin de hacerlas más accesibles en la escala internacional; descarga gratuita en NCCN.org/global.

PLYMOUTH MEETING, Pensilvania, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) anunció hoy la disponibilidad de varias versiones, traducidas del inglés, de las pautas NCCN Guidelines® para diversos tipos de cáncer de alta incidencia. Estas expertas recomendaciones, ahora en alemán, español, francés, italiano, portugués y ruso, pueden descargarse en forma gratuita en NCCN.org/global o bien a través de la Biblioteca Virtual gratuita de la App NCCN Guidelines®.

Las traducciones de las NCCN Guidelines® pueden descargarse en forma gratuita en NCCN.org/global o bien a través de la Biblioteca Virtual gratuita de la App NCCN Guidelines®.

La NCCN se dedica a definir y promover la atención oncológica de la más alta calidad, del más alto valor y centrada en el paciente en todo el mundo. Sus pautas, denominadas NCCN Guidelines, constituyen la norma reconocida para la orientación clínica y las políticas de manejo del cáncer, así como las directrices más exhaustivas y actualizadas con más frecuencia para la práctica clínica a disposición en cualquier área médica. Dichas pautas fueron elaboradas por paneles temáticos específicos y multidisciplinarios de especialistas provenientes de 30 centros de liderazgo en oncología en los Estados Unidos. 

«La NCCN tiene el compromiso de mantener y cultivar una biblioteca de materiales integrales para cerciorarse de que los proveedores de cuidados y los pacientes tengan acceso a las normas más actualizadas en atención oncológica en todo el mundo. Prácticamente la mitad de nuestros usuarios registrados vive fuera de los Estados Unidos y muchos más tal vez se sientan más cómodos con información en otro idioma que no sea inglés; las NCCN Guidelines han sido descargadas en más de 180 países. Ampliar el número de traducciones de los originales en inglés amplía la accesibilidad de esta crucial información en Europa y otras partes del planeta», dijo Robert W. Carlson, doctor en medicina y director general de la NCCN.

Las recientes traducciones de las NCCN Guidelines abordan los siguientes tipos de cáncer:

  • Leucemia mieloide aguda (LMA) – portugués y español
  • Linfoma de células B – francés, alemán, italiano y español
  • Cáncer de mama – español
  • Leucemia linfocítica crónica/linfoma linfocítico de células pequeñas (CLL/SLL) – portugués y español
  • Cáncer de colon – español
  • Cáncer de estómago – español
  • Leucemia de células peludas – italiano y español
  • Cáncer de cabeza y cuello – español
  • Linfoma de Hodgkin – italiano y español
  • Melanoma (cutáneo)– español
  • Mieloma múltiple – portugués y español
  • Cáncer de pulmón de células no pequeñas – italiano y español
  • Linfoma primario cutáneo – italiano y español
  • Linfomas de células T – italiano y español

La NCCN también ofrece directrices de apoyo a la atención médica, como la versión de las NCCN Guidelines para el manejo de toxicidades relacionadas con la inmunoterapia en ruso, publicación que incluye eventos adversos relacionados con la inmunoterapia (irAEs) derivados de inhibidores de puntos de control inmunitarios y terapia para células T con receptor de antígeno quimérico (CAR). El NCCN Distress Thermometer (Termómetro del malestar de la NCCN), herramienta que calibra y atiende el bienestar psicosocial de las personas con cáncer, también ha sido traducido a 46 idiomas, entre ellos alemán, español, francés, italiano, portugués y ruso.

Además de todas estas recomendaciones para adultos con cáncer, la NCCN anunció recientemente la traducción de las NCCN Guidelines para la leucemia pediátrica linfoblástica aguda al portugués y al español.

Visite NCCN.org/global/international_adaptations.aspx para ver y descargar 24 adaptaciones internacionales y 230 traducciones de materiales de la NCCN a 47 idiomas. El equipo internacional de la NCCN también ofrece versiones accesibles a los pacientes en varios idiomas, entre ellos alemán, checo, español, francés, italiano y ruso. La NCCN ofrece las publicaciones NCCN Framework for Resource Stratification of NCCN Guidelines (Marco de la NCCN para la estratificación de materiales de las NCCN Guidelines, NCCN Framework™) y NCCN Harmonized Guidelines™ (Pautas armonizadas de la NCCN) que fusionan recomendaciones óptimas y consideraciones pragmáticas para el tratamiento en entornos limitados de recursos, por ejemplo en países de ingresos bajos y medios.

Participe de la conversación en línea con el hashtag #NCCNGlobal.

Acerca de la National Comprehensive Cancer Network

La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) es una alianza no lucrativa de centros líderes en oncología dedicados a la atención al paciente, la investigación y la educación. La NCCN tiene el compromiso de mejorar y facilitar la atención oncológica de calidad, efectiva, eficaz y accesible para que los pacientes tengan una mejor vida. Las directrices de práctica clínica en oncología de la NCCN, conocidas como las NCCN Guidelines®, ofrecen recomendaciones transparentes, basadas en evidencias y consensuadas entre especialistas para el tratamiento, la prevención y los servicios de apoyo oncológico; son las pautas de excelencia reconocidas para orientar la práctica clínica y las políticas para el manejo del cáncer, y son las directrices más completas y actualizadas con más frecuencia a disposición en cualquier área médica. Las NCCN Guidelines for Patients® brindan información especializada para el tratamiento del cáncer para que tanto pacientes como cuidadores se documenten y fortalezcan, y son posibles gracias al respaldo de NCCN Foundation®. Además, la NCCN promueve la educación continua, las iniciativas globales, las formulación de políticas y la colaboración y las publicaciones de investigaciones oncológicas. En NCCN.org encontrará más información; siga a la NCCN en Facebook @NCCNorg, Instagram @NCCNorg y Twitter @NCCN.

Contacto con medios:

Rachel Darwin

267-622-6624

darwin@nccn.org

NCCN Logo (C)NCCN(R) 2018. All rights reserved.

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/recomendaciones-vanguardistas-de-la-nccn-para-el-tratamiento-del-cancer-ya-disponibles-en-aleman-espanol-frances-italiano-portugues-y-ruso-1.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/441768/NCCN_Logo.jpg

FUENTE National Comprehensive Cancer Network