Sai Life Sciences amplía el conjunto de plataformas de análisis celular en Cambridge, MA

CAMBRIDGE, Massachusetts, y HYDERABAD, India, 11 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ —  Sai Life Sciences, una de las Organizaciones de…

CAMBRIDGE, Massachusetts, y HYDERABAD, India, 11 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ —  Sai Life Sciences, una de las Organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de más rápido crecimiento de la India, anunció hoy la incorporación de plataformas de análisis celular de última generación a su centro de biología exploratoria de Cambridge, Massachusetts, EE. UU..  

 Sai Life Sciences expands suite of cellular analysis platforms in Cambridge, MA

En coincidencia con su primer aniversario en Cambridge, el conjunto ampliado de capacidades incluye la plataforma de cribado de alto contenido Opera Phenix, el citómetro de flujo FACSCelesta y el clasificador de flujo FACSMelody, instrumentos que le permiten brindar un mejor servicio a las empresas emergentes y de biotecnología de la región, especialmente, en proyectos exploratorios innovadores de biología en áreas como oncología, neurociencias y enfermedades extrañas.

Durante el año pasado, el laboratorio llevó a cabo una variedad de proyectos que incluyen estudios de validación de objetivos genéticos y farmacológicos, y de reactivos, y desarrollo de una variedad de ensayos para sus clientes, como ensayos de participación de objetivos celulares y evaluaciones de biomarcadores in vitro.

Al describir su experiencia de trabajo con Sai Life Sciences, la fundadora y directora general de Auron Therapeutics, la Dra. Katherine Yen, expresó: «No solo realizan experimentos cuidadosamente ejecutados y proveen los datos de manera oportuna, sino que su experiencia técnica contribuyó al diseño experimental y la interpretación de los resultados, lo que nos permitió generar rápidamente datos críticos para nuestros programas de descubrimiento de fármacos».

Con una sensación similar, el cofundador y director de I+D de Eikonizo Therapeutics, el Dr.Al Schroeder, manifestó: «El equipo de Sai desarrolló rápidamente un plan de trabajo e inició los experimentos para abordar nuestras necesidades de desarrollo de ensayos, y su presencia en Cambridge realmente aceleró el proyecto. Hemos estado muy satisfechos con el rigor y la velocidad que aplican, y definitivamente continuaremos trabajando con ellos».

Ubicado en el corazón del ecosistema biotecnológico de Cambridge/Boston, el laboratorio de 790 metros cuadrados de Sai en Kendall Square crea oportunidades para que los biotecnólogos locales puedan colaborar de manera frecuente y en persona con los científicos de Sai, para acelerar el ritmo de su investigación exteriorizada mediante la reducción de la duración de los ciclos. La naturaleza exploratoria del laboratorio les permite a los clientes exteriorizar proyectos complejos de biología que necesitan un diseño experimental más fluido con toma de decisiones en tiempo real. Un equipo de biólogos más grande en la India complementa el equipo de Cambridge, y trabaja en forma paralela para presentarles a los clientes una solución óptima en cuanto a velocidad, costo y talento.

En cuanto a los planes de la empresa, el CEO y director ejecutivo de Sai Life Sciences, Krishna Kanumuri, expresó: «Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a avanzar con éxito en sus carteras de descubrimiento internas, y estamos invirtiendo importantes recursos para brindar un servicio de clase mundial en el área de Boston. Estas nuevas ampliaciones de capacidad son solo las más recientes en nuestro plan de crecimiento estratégico. Próximamente añadiremos importantes capacidades adicionales».

El laboratorio de Cambridge constituye un enlace vital que permite la integración perfecta con el resto de las propuestas de servicio de la empresa en el Reino Unido y la India, que brindan opciones para el proceso completo de descubrimiento y desarrollo de medicamentos, incluidas las áreas de química medicinal, metabolismo y farmacocinética de fármacos (DMPK), toxicología, química de procesos, desarrollo analítico y fabricación a escala comercial.

Acerca de Sai Life Sciences 

Sai Life Sciences es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de servicio completo impulsada por la visión de lanzar al mercado 25 nuevos medicamentos para el 2025.  Trabaja en asociación con empresas farmacéuticas y de biotecnología innovadoras a nivel internacional con el fin de acelerar el descubrimiento, desarrollo y fabricación de pequeñas moléculas complejas. Sai Life Sciences, una CDMO unisectorial, ha prestado servicio a un conjunto diverso de programas de desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE), agregando valor de manera constante con su calidad y capacidad de respuesta. Actualmente, trabaja con 7 de las 10 principales empresas farmacéuticas, y con varias pequeñas y medianas empresas farmacéuticas y de biotecnología. Sai Life Sciences es una empresa de propiedad privada que cuenta con el respaldo de inversores globales, como TPG Capital y HBM Healthcare Investments. https://www.sailife.com 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg  

Fotografía: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/sai-life-sciences-amplia-el-conjunto-de-plataformas-de-analisis-celular-en-cambridge-ma-1.jpg

 

Sai Life Sciences

 

FUENTE Sai Life Sciences

Deja una respuesta