Salud mental: cómo reconocer que hay un problema y dónde encontrar ayuda

WASHINGTON, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando una persona tiene problemas de salud mental muchas veces se…

WASHINGTON, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando una persona tiene problemas de salud mental muchas veces se siente aislada, frustrada y abrumada. Todas las áreas de su vida se ven afectadas, incluso su forma de pensar, sentir y actuar.

Infórmese sobre la importancia de los diagnósticos, ayuda y tratamientos en salud mental.

Esta guía de USAGov en Español puede ayudarlo a reconocer las señales de advertencia y encontrar recursos para buscar apoyo.

Salud mental y enfermedad o trastorno mental no son lo mismo

Es bastante común escuchar que las personas utilizan estos términos como si fueran sinónimos, sin embargo, salud mental y enfermedad mental son dos cosas muy diferentes. Le explicamos:

La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

Las enfermedades o trastornos mentales representan el porcentaje más alto de problemas de salud en Estados Unidos. Alteran la forma de pensar de una persona, su comportamiento y su estado de ánimo. Las más conocidas son la depresión, la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Hay condiciones que son pasajeras, mientras que las enfermedades o trastornos mentales son permanentes y afectan la habilidad de funcionar día a día. Puede que la salud mental de una persona esté siendo severamente afectada, pero esto no significa necesariamente que tenga o que vaya a desarrollar una enfermedad mental. Mientras que, por otra parte, puede que una persona que sí tenga una enfermedad mental pueda tener periodos de estabilidad emocional y bienestar social.

Reconozca las señales de advertencia

Es muy importante identificar las señales de advertencia que podrían indicar que usted o un ser querido puede tener un problema de salud mental:

  • Dejar de compartir con personas o situaciones que solía disfrutar
  • Padecer de trastornos del sueño como el insomnio
  • Tener los niveles de energía muy por debajo de lo normal
  • Consumir drogas o alcohol en exceso
  • Sufrir cambios de humor repentinos que afectan sus relaciones

Dónde encontrar ayuda

Obtenga información útil visitando el sitio web del Instituto Nacional de Salud Mental (NIH, sigla en inglés) o consiga ayuda inmediata llamando a los siguientes números:

  • La Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454. Su llamada es confidencial y lo atenderán en español.
  • Para obtener información sobre tratamientos de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental, llame al 1-800-662-4357.
  • Si necesita apoyo luego de un desastre o emergencia llame al 1-800-985-5990.

Encuentre más recursos para aprender sobre tratamientos y cobertura médica, material educativo, grupos de apoyo y más, en USAGov en Español. Recuerde que pedir ayuda cuando lo necesita es siempre la mejor opción.

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter.

USA.gov en español.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1248743/Mental_health_feature_USAGov_en_Espa_Spanish_logo.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/salud-mental-como-reconocer-que-hay-un-problema-y-donde-encontrar-ayuda-2.jpg

FUENTE USA.gov en español