Se han actualizado a distintos idiomas las recomendaciones de expertos para el tratamiento del cáncer de mama basadas en las más recientes evidencias

Se están realizando actualizaciones constantes para las guías sobre el cáncer de mama de NCCN en chino, inglés, francés, japonés,…

Se están realizando actualizaciones constantes para las guías sobre el cáncer de mama de NCCN en chino, inglés, francés, japonés, coreano, español, polaco y portugués, disponibles en forma gratuita en NCCN.org/global . Para obtener más información, siga a #NCCNGlobal.   

La fundación NCCN está realizando seminarios web gratuitos sobre cáncer metastásico de mama para pacientes y cuidadores los días 8 y 12 de octubre en NCCN.org/patients . 

PLYMOUTH MEETING, Pensilvania, 5 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Durante este octubre, en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) comparte y actualiza recomendaciones basadas en evidencias y en el consenso de expertos que permiten alcanzar resultados óptimos para las personas con cáncer de mama.1 Las traducciones al chino, japonés y español de las NCCN Guidelines® referidas alcáncer de mama han sido recientemente actualizadas a partir del original en idioma inglés. Las versiones actualmente disponibles en coreano, francés, polaco y portugués serán actualizadas hacia fines de este mes. Todas son de acceso gratuito en NCCN.org/global.

«El cáncer de mama tiene un índice de curación muy alto, pero sigue siendo el cáncer más frecuente y la primera causa de muerte relacionada al cáncer para las mujeres de todo el mundo», afirmó Robert W. Carlson, doctor en medicina, director ejecutivo de la NCCN y profesor de medicina (emérito) del centro médico de la Universidad de Stanford, que se especializa en cáncer de mama. «Queremos que los proveedores de salud de cualquier lugar del mundo tengan acceso a las recomendaciones de tratamiento revisadas cuidadosamente en las guías de la NCCN. Es por ello que siempre buscamos maneras de mejorar la legibilidad y accesibilidad a estos recursos».

La NCCN también adapta las guías de NCCN en enfoques pragmáticos y distribuidos en niveles para responder a la diferente disponibilidad de recursos en países de bajos y medianos ingresos, un proceso que se denomina como «Infraestructura de NCCN para la estratificación de los recursos de las guías de NCCN (NCCN Framework™)». También existen Adaptaciones internacionales de las guías para el cáncer de mama de NCCN para la región del Oriente Medio y África del Norte (MENA) y España, así como las Harmonized GuidelinesTM de NCCN para el África Subsahariana y el Caribe, todos escritos en colaboración con expertos en oncología regionales.

Las guías para el cáncer de mama de NCCN también sirvieron como base para la creación de tres volúmenes de NCCN Guidelines for Patients®, a fin de ayudar a los pacientes con cáncer a hablar con sus médicos sobre las mejores opciones para tratamiento para carcinoma ductal in situ (DCIS), cáncer de mama invasivo y cáncer de mama metastásico.

«Estamos expandiendo nuestros conocimientos sobre esta afección con mucha rapidez», afirmó William J. Gradishar, doctor en medicina del Robert H. Lurie Comprehensive Cancer Center de la Northwestern University y presidente del Panel de Guías para el cáncer de mama de NCCN. «Este año ya hemos realizado seis actualizaciones a las principales guías de cáncer de mama. Estas incluyen múltiples recomendaciones de tratamientos que cubren la gestión, las etapas y circunstancias especiales como el embarazo».

La NCCN también tiene guías adicionales en temas como controles, evaluación de riesgo familiar o genético, reducción de riesgos y cuidados paliativos.

Las guías para el cáncer de mama de NCCN fueron descargadas más de 890.000 veces en 2019, con lo que fue la guía más descargada de NCCN entre todos los tipos de cáncer. Al menos 335.000 de esas descargas se realizaron fuera de los Estados Unidos, incluyendo más de 36.000 de España y México, 31.000 de China y 21.000 de Brasil. Las versiones en idiomas distintos del inglés fueron descargadas más de 4.000 veces.

Visite NCCN.org/global para obtener más información sobre todos los recursos para el cáncer disponibles, y únase a la conversación con el hashtag #NCCNGlobal.

Seminarios web gratuitos para pacientes de cáncer de mama

La NCCN Foundation® está realizando dos seminarios web gratuitos para pacientes sobre cáncer metastásico los días 8 y 12 de octubre de 2020, basados en las guías para pacientes de NCCN.

Para obtener más información e inscribirse, visite nccn.org/patients/resources/breast-cancer-2020.aspx.

Sobre la National Comprehensive Cancer Network

La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) es una alianza sin fines de lucro de centros de cáncer líderes que se dedica al cuidado de pacientes, la investigación y la educación. La NCCN tiene el compromiso de mejorar y facilitar una atención médica del cáncer que sea de calidad, efectiva, eficiente y accesible, para que los pacientes puedan tener una vida mejor. Las guías de prácticas clínicas de oncología de NCCN (NCCN Guidelines®) ofrecen recomendaciones transparentes, basadas en evidencias y con consenso de expertos para el tratamiento y prevención del cáncer y sus cuidados paliativos; son el estándar reconocido para la dirección clínica y las políticas sobre el manejo del cáncer y son las guías clínicas prácticas más detalladas y actualizadas con más frecuencia disponibles en cualquier área de la medicina. Las NCCN Guidelines for Patients® ofrecen información de expertos para el tratamiento del cáncer destinada a informar y capacitar a los pacientes y cuidadores a través del apoyo de la NCCN Foundation®. La NCCN también impulsa capacitación continua, iniciativas globales, políticas, colaboraciónen investigaciones y publicaciones sobre oncología. Para obtener más información, visite NCCN.org y siga a NCCN en Facebook @NCCNorg, Instagram @NCCNorg y Twitter @NCCN.




1 Vaddepally, J., Clin. Oncol. 36, suppl. 30; abstr. 47, 2018, https://meetinglibrary.asco.org/record/166668/abstract.

Contacto de prensa:

Rachel Darwin

267-622-6624

darwin@nccn.org 

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/se-han-actualizado-a-distintos-idiomas-las-recomendaciones-de-expertos-para-el-tratamiento-del-cancer-de-mama-basadas-en-las-mas-recientes-evidencias-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/se-han-actualizado-a-distintos-idiomas-las-recomendaciones-de-expertos-para-el-tratamiento-del-cancer-de-mama-basadas-en-las-mas-recientes-evidencias-2.jpg

FUENTE National Comprehensive Cancer Network