Securities Clearing Center Company (Muqassa) anuncia la fecha de inicio de las operaciones

La cámara de compensación independiente (Muqassa) fortalecerá la infraestructura de mercado de capital de Arabia Saudita y aumentará la eficacia…

La cámara de compensación independiente (Muqassa) fortalecerá la infraestructura de mercado de capital de Arabia Saudita y aumentará la eficacia operativa

RIAD, Arabia Saudita, 14 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Securities Clearing Center Company (Muqassa) anunció hoy que comenzará con las operaciones el 30 de agosto de 2020 correspondientes a 11/1/1442H. Tras los anuncios de su establecimiento en el año 2018 y su licencia a principios de este año, Muqassa busca apoyar el crecimiento de mercado de capital saudita al mejorar la infraestructura post-comercial, contribuyendo a reducir los riesgos de las otras partes, aumentando la eficacia operativa y permitiendo la introducción de nuevos productos y servicios financieros.

Muqassa

La creación de Muqassa es uno de las iniciativas del Financial Sector Development Program (FSDP) existente bajo Kingdom Vision 2030 que apoya además el inicio de la comercialización de derivados en Tadawul. El servicio de compensación comenzará con los Exchange Traded Derivatives, permitiendo el MT30 Index Futures Contract el 30 de agosto de 2020 correspondiente a 11/1/1442H, además de otros mercados que seguirán en una fase posterior.

Wael Abdullah Al Hazzani, consejero delegado de Muqassa, comentó: «La activación de una cámara de compensación independiente es parte del Financial Sector Development Program, estando en línea con los objetivos de Vision 2030 de desarrollar un sector financiero diversificado y efectivo en el reino. Creemos que Muqassa mejorará la actual infraestructura de mercado financiero al aplicar las prácticas de gestión de riesgo avanzadas y procesos transparentes para la gestión de fallos».

El lanzamiento de las operaciones de Muqassa se ha visto facilitado por los esfuerzos realizados por Tadawul, Muqassa, la Capital Market Authority (CMA) y la Saudi Arabian Monitory Authority (SAMA) de cara a asegurar que las leyes y normativas requeridas para la activación de la cámara de compensación estén en marcha. El Capital Market Law modificado recientemente, las Securities Central Counterparties Regulations, las Securities Clearing Center Rules and Procedures van a ayudar en la regulación del centro de compensación de valores y activar su papel en el desarrollo de sus tareas y obligaciones en las instituciones de infraestructuras de los mercados de capital.

Acerca de Tadawul

El Saudi Stock Exchange (Tadawul) es la única entidad autorizada en el Reino de Arabia Saudita para actuar como intercambio de valores en el reino (el intercambio), cotizando y comercializando los valores. El mercado de valores saudita es el 9 mayor mercado de valores entre los 67 miembros de la World Federation of Exchanges, siendo el mercado dominante dentro del Gulf Cooperation Council (GCC). El intercambio es el tercero mayor entre los mercados de valores de sus mercados emergentes similares.

Si desea más información visite la página web sita en: www.tadawul.com.sa.

Acerca de la Securities Clearing Center Company (Muqassa)

Securities Clearing Center Company «Muqassa» se creó en el año 2018 como compañía de valores conjunta propiedad completa de Saudi Stock Exchange (Tadawul).

El establecimiento y operaciones de Muqassa es una de las iniciativas del Financial Sector Development Program 2020 (FSDP) que existe por medio de Kingdom Vision 2030.

Muqassa va a contribuir a reducir los riesgos post-comerciales, proporcionando una gestión de riesgo centralizada para sus similares y desarrollando servicios de compensación según las mejores prácticas de riesgo internacionales para alinearse con los mercados de capital globales avanzados, que por su parte van a atraer a los inversores dentro del mercado.

www.muqassa.sa

Contacto de Tadawul:

Mohammed Al Abdullah

+966 (54) 541-1133

mohammed.abdullah@tadawul.com.sa

Contacto de Finsbury:

Ahmed Jebur

+971 (52) 290-3518

Ahmed.jebur@finsbury.com

Logo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/securities-clearing-center-company-muqassa-anuncia-la-fecha-de-inicio-de-las-operaciones-1.jpg