Seegene presenta un sistema exclusivo para diagnosticar variantes de la COVID-19 en ECCMID

SEÚL, Corea, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ 096530), empresa de biotecnología especializada en diagnóstico molecular, fue…

SEÚL, Corea, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ 096530), empresa de biotecnología especializada en diagnóstico molecular, fue reconocida una vez más por su sistema único para diagnosticar variantes de la COVID-19 en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica (ECCMID) de este año.

Logo

El Dr. Guy Wilhem Lee, director de Estrategia de Marketing de Seegene, presentó el sistema de diagnóstico bajo el tema «Solución para la ‘detección completa’ del SARS-CoV-2 y variantes», utilizando sus más recientes pruebas diagnósticas de variantes de la COVID-19. «El control excepcional de Corea al inicio de la pandemia se debe al sistema diagnóstico de una sola plataforma que permite las pruebas masivas», afirmó Lee. Agregó que «el sistema facilitó el proceso de diagnóstico desde la recolección de muestras hasta las pruebas de PCR todo a la vez, ayudando a las autoridades locales a controlar rápidamente la pandemia».

Sin embargo, la efectividad del sistema diagnóstico actual se ha puesto en tela de juicio debido al creciente número de variantes de la COVID-19 que se propagan con rapidez. Existen reportes indicando que las vacunas pueden no ofrecer suficiente protección contra ellas. Anteriormente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades había previsto un aumento de nuevos casos en los Estados Unidos en mayo, después de proyectar que el número de casos globales de COVID-19 se elevaría de forma acelerada como consecuencia de la aparición de nuevas variantes.

Refiriéndose a la «solución de análisis completo» de Seegene, el director Lee propuso que el sistema ayudará de manera eficiente a contrarrestar la prolongada pandemia de la COVID-19. La «solución de análisis completo» es un sistema de un paso que puede verificar, en una única prueba de PCR en tiempo real, si una persona ha contraído coronavirus de secuencia original o «tipo silvestre» o la variante del virus. En la actualidad, las autoridades sanitarias están obligadas a aplicar una ronda extra de secuenciación genómica para distinguir la existencia de variantes de la COVID-19 después de las pruebas de PCR estándar, lo que se traduce en el uso de tiempo extra para procesar la prueba.

Detrás de la «solución de análisis completo» de Seegene, se encuentran las últimas pruebas de diagnóstico de variantes de la compañía; el AllplexTM SARS-CoV-2 Master Assay y el AllplexTM SARS-CoV-2 Variants I Assay. El ensayo AllplexTM SARS-CoV-2 Master es una manera ideal de detectar la COVID-19, ya que ofrece resultados sobre si una persona es positiva a la COVID-19 o incluso a sus variantes. Después de una ronda inicial de pruebas, la prueba AllplexTM SARS-CoV-2 Variants I de Seegene ayudará a identificar múltiples variaciones mutantes en una sola reacción.

El ensayo AllplexTM SARS-CoV-2 Master puede detectar un total de 10 objetivos, incluidos cuatro genes del coronavirus (los genes E, RdRP, N y S), así como cinco variantes definidas del virus, notablemente encontradas en las líneas más reconocidas como B1.1.7, B.1.351, P.1 y B.1.1.207. La prueba diagnóstica de variantes de Seegene es la primera de este tipo en detectar simultáneamente múltiples genes de coronavirus y diferenciar variaciones del mismo, incluyendo las que se han identificado como más contagiosas y letales. Es una forma ideal y económica de detectar genes de coronavirus a medida que la pandemia sigue causando estragos, tanto con el tipo silvestre como con sus variantes virales. El director Lee agregó que «la ‘solución de análisis completo’ de Seegene desempeñará un papel fundamental para controlar la propagación de la pandemia de la COVID-19 en medio del surgimiento de variantes del virus de propagación rápida».

Además, en los simposios científicos mundiales de este año, el Dr. Nakmoon Sung de Seegene Medical Foundation anunció resultados de las investigaciones clínicas sobre la detección de mutaciones del SARS-CoV-2, que se sabe están asociadas con las variantes, así como la detección de coinfecciones con patógenos respiratorios en pacientes con COVID-19. Entre los casos positivos de COVID-19, la proporción de SARS-CoV-2 con la mutación asociada a la variante de la COVID-19 aumentó al 3,5 % a fines de febrero desde el 1,2 % al mes anterior. Estas investigaciones clínicas demuestran que las pruebas de diagnóstico de Seegene son capaces de detectar la COVID-19 y analizar variantes con una sola prueba de PCR. Al observar los casos de coinfección, el 8,8 % de los casos positivos de COVID-19 también han resultado coinfectados con enfermedades respiratorias como la gripe A, el VSR, el rinovirus, el metapneumovirus y el Mycoplasma pneumoniae.

Reflexionando en torno a los datos clínicos, el Dr. Sung dijo: «El sistema de diagnóstico rápido es extremadamente crítico para ayudar a controlar el resurgimiento de la pandemia de la COVID-19», y agregó que «los diagnósticos precisos de un paso se convertirán en el estándar global en la detección del coronavirus y otras enfermedades respiratorias, con el fin de llevar a cabo el tratamiento adecuado».

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/seegene-presenta-un-sistema-exclusivo-para-diagnosticar-variantes-de-la-covid-19-en-eccmid-1.jpg

FUENTE Seegene