Shanghai Electric acelera el progreso del proyecto de mina de carbón integrada Thar Block-1

  SHANGHÁI, 21 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — El primer avión chárter concertado por  Shanghai Electric y Air China…

 

SHANGHÁI, 21 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — El primer avión chárter concertado por  Shanghai Electric y Air China despegó del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghái el 4 de agosto, llevando el primer lote del equipo de construcción formado por cientos de trabajadores, ingenieros y directivos de Shanghai Electric a Pakistán como parte del apoyo para agilizar el progreso del proyecto de mina de carbón integrada Thar Block-1, un importante proyecto energético del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC).

Holding a banner bearing “Shanghai Electric joins hand with Pakistan to tide over this difficulty, Air China supports Thar Integrated Coal-Mine power project”, Shanghai Electric team gathered at the airport terminal to say their goodbyes before the deployment journey to Karachi.

El progreso de construcción del proyecto se ha visto interrumpido por las restricciones al viaje inducidas por la pandemia que han dificultado que los trabajadores entren en el país, causando una importante escasez de mano de obra in situ y ralentizando el progreso general. Los proyectos de construcción en Dubai y Pančevo también están afrontando el mismo reto.  

Con la asistencia y ayuda del gobierno municipal de Shanghái, Shanghai Electric se coordinó con Air China para concertar varios aviones chárter para miles de trabajadores técnicos y directivos con el objetivo de acelerar el progreso de los tres grandes proyectos. Todos los vuelos se operan con las mayores medidas de salud y seguridad a lo largo del trayecto para garantizar la seguridad de todo el personal de construcción. El primer lote de más de cuatro toneladas incluye equipamiento de protección personal, productos de uso diario, artículos esenciales  de oficina, y fármacos de emergencia también se enviaron a los destinos.

El equipo fue recibido por los representantes de la compañía en el Aeropuerto Internacional de Jinnah el 4 de agosto y sustituirá a los ingenieros y directivos chinos locales cuyo regreso fue retrasado debido al brote de la pandemia de COVID-19. Todo el personal de construcción seguirá las medidas de cuarentena de acuerdo con las regulaciones locales tras la llegada.  Los procesos de construcción operarán en línea con las directrices antipandemia, y se han puesto en marcha medidas de prevención de infecciones por Shanghai Electric para crear un entorno laboral bioseguro, protegiendo la seguridad y salud de los trabajadores in situ.  

Localizado en el desierto Thar al sureste de la provincial Sindh de Pakistán, el proyecto de mina de carbón integrada Thar Block-1 abarca un área de más de 9.000 kilómetros cuadrados con una mina de carbón con la que se espera alcanzar una capacidad de producción anual de 7,8 millones de toneladas y dos plantas de energía de carbón de 660 megavatios capaz de ofrecer electricidad asequible y fiable para cuatro millones de hogares paquistaníes.  

«Como proyecto prioritario de la iniciativa ‘Belt and Road’ y CPEC, la finalización del proyecto de mina de carbón integrada Thar Block-1 recorrerá un largo camino en el avance del desarrollo energético de Pakistán. Sin embargo, la COVID-19 ha supuesto una dificultad sin precedentes para las operaciones de construcción», dijo Song Zaile, director ejecutivo de Thar Coal Block-1 Power Generation Company (PVT) Ltd (SPV de Shanghai Electric en Pakistán).

«Para abordar estos retos, hemos estado trabajando en muchos frentes para mantener la disrupción causada por la crisis sanitaria global a un mínimo mientras se adoptan las medidas antipandemia actualizadas para prevenir la transmisión del virus in situ», añadió.

logo

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/shanghai-electric-acelera-el-progreso-del-proyecto-de-mina-de-carbon-integrada-thar-block-1-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/shanghai-electric-acelera-el-progreso-del-proyecto-de-mina-de-carbon-integrada-thar-block-1-2.jpg