Shanghai Electric agiliza el desarrollo del proyecto energético de mina de carbón integrada Thar Block-1

SHANGHÁI, 21 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — El primer vuelo chárter organizado por Shanghai Electric y Air China despegó…

SHANGHÁI, 21 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — El primer vuelo chárter organizado por Shanghai Electric y Air China despegó del Aeropuerto Internacional Shanghái-Pudong el 4 de agosto, trasladando al primer grupo del equipo de construcción, compuesto por cientos de trabajadores, ingenieros y gestores de Shanghai Electric, a Pakistán como parte del apoyo para agilizar el desarrollo del proyecto energético de mina de carbón integrada Thar Block-1, un gran proyecto energético del Corredor Económico chino-pakistaní (CPEC).

Con una pancarta con el mensaje “Shanghai Electric aúna esfuerzos con Pakistán para superar esta dificultad, Air China apoya el proyecto de la mina integrada Thar”, el equipo de Shanghai Electric se juntó en la terminal del aeropuerto para despedirse antes del viaje a Karachi. (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

El desarrollo de la construcción del proyecto se ha visto interrumpido por las restricciones de viaje provocadas por la pandemia, las cuales han dificultado la entrada en el país de los trabajadores, ocasionando una escasez importante de personal in situ y retrasando el progreso general. Los proyectos de construcción en Dubái y Pančevo también se están enfrentando al mismo desafío.

Con la asistencia y las indicaciones del gobierno municipal de Shanghái, Shanghai Electric, en coordinación con Air China, organizará múltiples vuelos chárter para que miles de trabajadores técnicos y gestores agilicen el desarrollo de los tres proyectos principales. Todos los vuelos operan con las más altas medidas de sanidad y seguridad durante todo el trayecto para garantizar la seguridad de todo el personal de la construcción. El primer lote de más de 4 toneladas de suministros, incluidos equipos de protección individual, productos de primera necesidad, artículos de oficina y medicamentos de emergencia también se envió a los destinos.

El equipo fue recibido por los funcionarios de la empresa en el Aeropuerto Internacional Jinnah el 4 de agosto y reemplazará a los ingenieros y gestores chinos locales cuyo regreso se vio retardado por el brote de la pandemia de COVID-19. Todo el personal de la construcción seguirá las medidas de cuarentena a su llegada de acuerdo con las normas locales. Se requiere que los procedimientos de la construcción operen alineados con las directrices antipandemia, y Shanghai Electric debe implementar las medidas de prevención de la infección para crear un entorno de trabajo bioseguro, protegiendo la seguridad y la salud de los trabajadores in situ.

Localizado en el desierto de Thar, al sudeste de la provincia pakistaní de Sind, el proyecto energético de mina de carbón integrada Thar Block-1 abarca un área de más de 9.000 kilómetros cuadrados y se espera que la mina de carbón alcance una capacidad de producción anual de 7,8 millones de toneladas y que dos centrales eléctricas de carbón de 660 megavatios sean capaces de ofrecer electricidad rentable y fiable a 4 millones de hogares paquistaníes.

«Como un proyecto prioritario de la iniciativa ‘Cinturón y Ruta de la Seda’ y del CPEC, la finalización del proyecto energético de mina de carbón integrada Thar Block-1 ayudará enormemente a la aceleración del desarrollo energético de Pakistán. No obstante, el COVID-19 ha supuesto una dificultad sin precedentes en las operaciones de construcción», declaró el Sr. Song Zaile, director ejecutivo de Thar Coal Block-1 Power Generation Company (PVT) Ltd (SPV de Shanghai Electric en Pakistán).

«Para abordar estos desafíos, hemos estado trabajando en diferentes frentes para reducir al mínimo la interrupción provocada por esta crisis de salud mundial, al tiempo que adoptamos medidas actualizadas contra la pandemia para prevenir la transmisión in situ del virus», añadió.

logo (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/shanghai-electric-agiliza-el-desarrollo-del-proyecto-energetico-de-mina-de-carbon-integrada-thar-block-1-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/shanghai-electric-agiliza-el-desarrollo-del-proyecto-energetico-de-mina-de-carbon-integrada-thar-block-1-2.jpg

FUENTE Shanghai Electric