Shanghai Electric obtuvo el contrato de ingeniería, construcción y compras para la quinta fase del proyecto de parque solar de Dubái

SHANGHÁI, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric Group fue designada por ACWA Power de Arabia Saudí como contratista…

SHANGHÁI, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric Group fue designada por ACWA Power de Arabia Saudí como contratista de ingeniería, construcción y compras (ICC) para encargarse de la quinta fase del proyecto del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum de Dubái, con capacidad de 900 MW. En una ceremonia en línea celebrada el 28 de julio, firmaron un convenio de cooperación Zheng Jianhua, presidente del directorio de Shanghai Electric Group, y Muhammed Abunayyan, presidente del directorio de ACWA Power.

El proyecto de Parque Solar es la planta de energía solar de sitio único más grande de Medio Oriente. Incluye tanto tecnologías fotovoltaicas como energía solar concentrada y tendrá una capacidad total de unos 5 GW una vez que esté finalizado.

Los dos grupos han cooperado entre sí en el proyecto de Energía Solar Concentrada de 700 MW (CSP) y el proyecto de energía solar fotovoltaica de 250 MW, que constituyen la cuarta fase del Parque Solar. Shanghai Electric Group trabajó con ACWA Power para ofertar en la licitación de la última fase de 900 MW y finalmente obtuvo el contrato.

En los últimos años la industria mundial de la energía solar está en auge. Con la influencia de esta nueva fase de asociación, Shanghai Electric Group ha afianzado su expansión al nuevo sector energético en Medio Oriente y se espera que en su momento se expanda por todo el mundo.

«ACWA Power y Shanghai Electric están reconocidas como importantes participantes en el área de la energía mundial. La firma del contrato por el Parque Solar de 900 MW es otro hito en el recorrido de cooperación de ambas empresas. Espero que la planta que se está por construir sea otro punto de referencia en la región, así como en el resto del mundo», expresó Zheng en la ceremonia.

Abunayyan expresó en el evento que, desde el surgimiento de la alianza en 2008, ACWA Power y Shanghai Electric Group lograron varios avances, lo que demuestra al mundo que el grupo es un socio responsable y fiable. «A medida que avanzamos con rapidez hacia la implementación, la firma del contrato de ICC entre ACWA Power y Shanghai Electric para la quinta fase del proyecto del Parque Solar representa un hito clave en la cooperación entre las dos empresas», declaró Abunayyan. Agregó que el Grupo aportará más tecnologías pioneras al último proyecto, así como también creará más valor que antes.

El Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum será un pilar fundamental para lograr la Estrategia de Energía Limpia de Dubái de 2050 a fin de aumentar la participación de energía limpia en la producción total de energía de Dubái al 75 % en 2050. El proyecto marca el punto de referencia para el resto del mundo al aprovechar el modelo de asociación público-privada y al llevar adelante proyectos de gran escala y competitivos desde el punto de vista de los costos.

Para obtener más información, visite www.shanghai-electric.com

Logo

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1222980/900MW.mp4

Logo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/shanghai-electric-obtuvo-el-contrato-de-ingenieria-construccion-y-compras-para-la-quinta-fase-del-proyecto-de-parque-solar-de-dubai-1.jpg

FUENTE Shanghai Electric