Sharjah rinde homenaje a las iniciativas culturales de Tumaini Letu, de Malaui, para el empoderamiento de los refugiados

SHARJAH, EAU, 19 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Tumaini Letu, una organización sin fines de lucro con sede en el…

SHARJAH, EAU, 19 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Tumaini Letu, una organización sin fines de lucro con sede en el campamento de refugiados de Dzaleka, en Malaui (África), es la ganadora de la cuarta edición del Premio Internacional de Sharjah a la Defensa y el Apoyo a los Refugiados (SIARA, por sus siglas en inglés). El premio es otorgado de manera anual por The Big Heart Foundation (TBHF), una organización humanitaria global con sede en los Emiratos Árabes Unidos dedicada a ayudar a refugiados y personas necesitadas de todo el mundo, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Photo from Tumaini Letu festival

La prestigiosa distinción, consistente en un premio en efectivo de US$ 136.000 y un trofeo, rinde homenaje a los esfuerzos del fundador de Tumaini Letu, el poeta y artista refugiado Trésor Nzengu Mpauni, para organizar el Festival Tumaini anual, un evento de arte y cultura que ha atraído a 99.000 asistentes y unido a 304 grupos de artistas de 18 países en los últimos seis años y que ha generado alrededor de US$ 150.000 por año. Mediante sus talleres de arte y sus festivales culturales, la organización promueve la coexistencia pacífica, el entendimiento mutuo y la armonía intercultural entre los refugiados y las comunidades anfitrionas, además de crear empleos y oportunidades económicas lucrativas para las poblaciones vulnerables en el campamento de Malaui.

Al recibir el premio en una ceremonia virtual, Nzengu señaló: «Estoy recibiendo este premio en un momento en el que la humanidad y la solidaridad son más necesarias que nunca».

El premio SIARA fue instituido en 2017 bajo el patrocinio de Su Alteza el jeque Dr. Sultán bin Muhammad al-Qasimi, miembro del Consejo Supremo y Regente de Sharjah, y su esposa, Su Alteza la jequesa Jawaher bint Mohammed al-Qasimi, presidenta de TBHF y Defensora Eminente de Menores Refugiados del ACNUR, que continúan abogando por las iniciativas filantrópicas de personas y organizaciones de todo el mundo.

Trésor agradeció al Regente de Sharjah, a su esposa, la jequesa Jawaher, y a TBHF por sus importantes esfuerzos en defensa de los refugiados, y agregó: «El premio SIARA es una motivación para toda la comunidad de refugiados de Malaui, especialmente para los jóvenes que tienen grandes sueños y tanto potencial. Es una semilla de crecimiento que fortalecerá a nuestro equipo y nos inspirará para transformar las vidas de los refugiados y aportar beneficios a nuestro país anfitrión».

Sharjah International Award Logo

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/sharjah-rinde-homenaje-a-las-iniciativas-culturales-de-tumaini-letu-de-malaui-para-el-empoderamiento-de-los-refugiados-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/sharjah-rinde-homenaje-a-las-iniciativas-culturales-de-tumaini-letu-de-malaui-para-el-empoderamiento-de-los-refugiados-2.jpg

FUENTE National Network Communications