SI Group firma un acuerdo para vender el negocio de resinas industriales a ASK Chemicals

El acuerdo incluye productos, tecnología y activos de fabricación en Brasil, India y Sudáfrica SCHENECTADY, N.Y., 23 de julio…

El acuerdo incluye productos, tecnología y activos de fabricación en Brasil, India y Sudáfrica

SCHENECTADY, N.Y., 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ — SI Group, empresa líder en aditivos de alto rendimiento, ha anunciado hoy su intención de cerrar un acuerdo para vender la mayor parte de su negocio mundial de resinas industriales a ASK Chemicals, una empresa de cartera de la firma de capital de riesgo, Rhône Group, LLC

SI Group Corporate Logo.

La transacción incluye los productos de Resinas Industriales de SI Group y los centros de fabricación asociados en Río Claro (Brasil), Ranjangaon (India) y Johannesburgo (Sudáfrica), así como la tecnología bajo licencia y múltiples acuerdos de tolling a nivel mundial. ASK Chemicals, con sede en Hilden (Alemania), es un líder del mercado en el sector de los materiales de fundición y fabrica aglutinantes, recubrimientos, alimentadores, filtros y agentes desmoldeantes, así como productos metalúrgicos que incluyen inoculantes, hilos de inoculación y aleaciones maestras para la fundición de hierro.

«Seguimos confiando en que este es el movimiento estratégico correcto para nuestros empleados y nuestro negocio. ASK Chemicals tiene una experiencia probada en el sector que añadirá un valor significativo y mejorará continuamente estos negocios», dijo David Bradley, presidente y consejero delegado de SI Group. «El acuerdo también nos permite centrarnos más intencionadamente en la construcción y el crecimiento de nuestra cartera como una potencia de aditivos de rendimiento.»

SI Group se separará de los negocios relacionados en estos sitios, incluyendo la fabricación de Caucho y Adhesivos, Yacimientos Petrolíferos y Tensioactivos, así como productos de Fundición en Brasil, y operará con acuerdos de tolling con ASK. La empresa también conservará los negocios de resinas industriales en Estados Unidos y China.

Acerca de SI Group

SI Group es un líder mundial en la tecnología innovadora de aditivos de rendimiento, soluciones de proceso, ingredientes farmacéuticos activos y productos químicos intermedios. Las soluciones de SI Group son esenciales para mejorar la calidad y el rendimiento de innumerables productos industriales y de consumo en los sectores de plásticos, caucho y adhesivos, combustibles y lubricantes, yacimientos petrolíferos, productos farmacéuticos y resinas industriales. Con sede en Schenectady (Nueva York), SI Group cuenta con 24 instalaciones en los cinco continentes y atiende a clientes de 90 países con 2.800 empleados en todo el mundo. SI Group innova e impulsa el cambio para crear valor con una pasión por la seguridad, la química y los resultados extraordinarios. Más información en www.siigroup.com.

Contacto de Medios:

Joseph Grande

Tel.: + 1.413.684.2463

joe@jgrandecommunications.com

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/si-group-firma-un-acuerdo-para-vender-el-negocio-de-resinas-industriales-a-ask-chemicals-1.jpg