Siklu inicia el envío de sistemas de acceso fijo inalámbrico compatibles con Terragraph

SAN JOSÉ, Calif., 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Siklu, un líder global en tecnologías de onda milimétrica (mmWave)…

SAN JOSÉ, Calif., 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Siklu, un líder global en tecnologías de onda milimétrica (mmWave) para acceso fijo inalámbrico gigabit, ciudades inteligentes y redes de seguridad, anunció hoy que empezará con los envíos de sus nuevos sistemas N366 y T265 compatibles con Terragraph para acceso de banda ancha fija inalámbrica con velocidades gigabit para proveedores de servicios en los Estados Unidos y el Reino Unido. También se han iniciado las pruebas en campo y se espera que los servicios comerciales comiencen en su totalidad durante el primer trimestre de 2021.

Siklu Begins Shipments of Terragraph-Compliant Fixed Wireless Access Systems

Terragraph  es una tecnología desarrollada por Facebook Connectivity para resolver los inconvenientes de conectividad en la última milla y poder servir a las comunidades subconectadas alrededor del mundo. Terragraph es una tecnología inalámbrica multi gigabit con base en el estándar 802.11ay, diseñada para permitir una velocidad similar a la de la fibra a través del aire a un costo significativamente inferior y con un tiempo de comercialización más rápido que el de la fibra enterrada. La estandarización con 802.11ay hace posibles las soluciones de extremo a extremo y promueve la producción en masa, lo que finalmente reduce los precios.

La banda de 60 GHz resulta atractiva para esta aplicación, ya que es de uso libre y está disponible en la mayoría de los países alrededor del mundo. Además, la interferencia con otras redes inalámbricas de 60 GHz es virtualmente cero y cuenta con suficiente ancho de banda disponible, condiciones que hacen posible conexiones multi gigabit de baja latencia y alta densidad.

«El anuncio de Siklu y otros desarrollos recientes en Terragraph demuestran la viabilidad de un mercado masivo de acceso fijo inalámbrico gigabit de banda ancha, tanto para uso residencial como comercial», indicó Sue Rudd, directora de Redes y Plataformas de Servicio de Strategy Analytics.  «Al lograr importantes economías de escala y conexiones con velocidades gigabits, las redes inalámbricas de Siklu y Terragraph ahora ofrecen una alternativa de alto desempeño que compite con las opciones ópticas y coaxiales, tales como FTTH y DOCSIS 3.0, con un precio más bajo e implementaciones más rápidas.

«Esperamos que 2021 sea un gran año para las implementaciones costo efectivas de acceso fijo inalámbrico de banda ancha Terragraph, y el anuncio de hoy por parte de Siklu ofrece más evidencias para reforzar esto», mencionó Dan Rabinovitsj, vicepresidente de Facebook Connectivity. «Hemos trabajado con Siklu desde los inicios de Terragraph, y nos emociona ver el progreso que han hecho para incorporar nuestras innovaciones técnicas en su portafolio, que ya de entrada es impresionante, de infraestructura para banda ancha de alta capacidad».

La línea de productos Terragraph de Siklu representa la tercera generación de soluciones multipunto en 60 GHz, conocida como la serie MultiHaul™. El N366 es un sistema integral con cobertura de 360 grados, capacidad de auto organizarse en una red mallada L2 SDN (red definida por software) y con capacidad total apenas por debajo de 16 Gbps. Combinados con las primeras unidades terminales, T265, los operadores de una red pueden cubrir ciudades completas con la solución Terragraph de Siklu.  Siklu ofrece también una completa línea de aplicaciones de software avanzadas para planear, diseñar, desplegar y operar extensas redes de ondas milimétricas de acceso fijo y para ciudades inteligentes.  Más información sobre la familia de productos Siklu MultiHaul Terragraph (MH TG) está disponible aquí.

«En casi todos los escenarios las redes inalámbricas se implementan más rápidamente que las cableadas.  Al incorporar Terragraph en nuestros equipos de acceso fijo inalámbricos, los proveedores de servicios ahora pueden generar utilidades fácilmente derivadas de la calidad de la fibra y la flexibilidad inalámbrica de MH TG en diferentes topologías de redes», expresó Ronen Ben-Hamou, CEO de Siklu. «Como hemos aprendido durante los últimos meses, en este momento se necesita la banda ancha más que nunca, y MH TG es una manera efectiva de reducir la brecha digital banda ancha con capacidad gigabit. Este lanzamiento es la primera parte de un conjunto completo de productos basados en Terragraph que están en nuestro plan para 2021».

Facebook Connectivity y Siklu están organizando un seminario web sobre Terragraph y la nueva familia de productos MultiHaul™ TG de Siklu para este martes 8 de diciembre de 2020 a las 11 a. m. EST / 3 p. m. GMT.

Acerca de Siklu 

Siklu suministra conectividad multi gigabit inalámbrica tipo fibra en áreas urbanas, suburbanas y rurales. Al operar en las bandas de onda milimétrica, las soluciones inalámbricas de Siklu son utilizadas por los principales proveedores de servicios e integradores de sistemas para ofrecer servicios de acceso inalámbrico gigabit 5G. Además, las soluciones de Siklu son ideales para proyectos de ciudades inteligentes que requieren capacidades adicionales, tales como video vigilancia, red de transporte para wifi y conectividad municipal, todo sobre una red. Miles de sistemas de grado carrier ofrecen una operación sin interferencias en todo el mundo. De instalación sencilla sobre mobiliario urbano o en los tejados, estos radios han demostrado ser la solución ideal para redes que requieren una implementación rápida, simple y segura de fibra inalámbrica. www.siklu.com.

Contacto para los medios

Shiri Butnaru

Director de marketing, Siklu 

shiri.b@siklu.com 

Dave Sumi

Vicepresidente de marketing, Siklu

david.s@siklu.com

 

Photo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/siklu-inicia-el-envio-de-sistemas-de-acceso-fijo-inalambrico-compatibles-con-terragraph-1.jpg

 

FUENTE Siklu