Simply Put se asocia con Auli’i Cravalho, la Moana de Disney, para concienciar al público sobre el número de niños que no han sido contados en el censo de 2020

NUEVA YORK, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — A partir del 17 de septiembre de 2020 y hasta la conclusión…

NUEVA YORK, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — A partir del 17 de septiembre de 2020 y hasta la conclusión del censo, simply put, una organización sin fines de lucro que crea contenidos para comunidades marginadas, junto con educadores de la primera infancia, cuidadores y bibliotecarios en todo EE.UU., celebrará fiestas de pijamas virtuales en las que las familias llenarán el censo y verán la película animada WE COUNT! A 2020 Census Counting Book for Young Children (and the Grownups who Love Them) (¡NOSOTROS CONTAMOS! Un libro sobre el conteo del censo de 2020 para niños pequeños (y los adultos que los aman), protagonizado por la actriz Auli’i Cravalho, intérprete del personaje Moana de Disney. Estas fiestas apoyan la participación de las familias en el censo, habiendo dos millones de niños que aún no han sido contados en el censo de 2020.

 

«Ha habido desinformación y ansiedad sobre quién cuenta en el censo. Auli’i y las fiestas de pijamas celebran el hecho de que, tanto jóvenes como viejos, todos contamos en el censo y en la historia de los Estados Unidos», dijo la directora ejecutiva de simply put, Lisa Bernstein.

Más de 600,000 copias de WE COUNT!, en 15 idiomas, han sido vendidas o donadas a organizaciones de todo el país. El libro utiliza diversos artistas que representan su propia herencia cultural para ayudar a contar la historia de quién, cómo y por qué los niños y las familias que viven en hogares complejos y reflejan la verdadera demografía de los Estados Unidos cuentan para ser incluidos el censo.

«En Moana, la gente de mi isla contaba conmigo para marcar la diferencia. Ahora nuestras comunidades cuentan con todos y cada uno de nosotros, jóvenes y viejos, para marcar la diferencia al completar el censo», dijo Auli’i Cravalho.

Más de $160,000 millones al año en fondos federales para programas que ayudan a los niños pequeños y a las familias se asignan sobre la base exclusiva del conteo del censo. Cuando los niños pequeños son contados incorrectamente, los fondos federales destinados a ayudarlos a ellos y a sus comunidades a prosperar se distribuyen incorrectamente o no se distribuyen en absoluto, incluyendo fondos destinados al Medicaid para niños y al programa de cupones para alimentos SNAP.

«Hasta el 3 de septiembre de 2020, sólo se había contado el 59 por ciento de los niños pequeños en las áreas del censo con alto riesgo de ser subestimados, dejando fuera a casi dos millones de niños pequeños que viven en las situaciones más vulnerables», dijo el demógrafo Bill O’Hare, Ph.D.

El libro WE COUNT!, el video animado y las herramientas para la fiesta de pijama virtual son gratuitas en el sitio www.wecountkids.org.

Acerca de Simply Put

Simply Put es una organización sin fines de lucro 501(c)3 centrada en la publicación, programación y distribución de contenido social dirigido a comunidades desatendidas en los Estados Unidos y en todo el mundo, que ofrece información crítica y oportunidades de aprendizaje innovadoras.

Contacto de prensa

Leland Radovanovic

Conscious Communications

845-200-5249

leland@consciouscoms.com

Gia Morón

GVM Communications, Inc

718-913-2990

gia@gvmcommsinc.com

Video – https://www.youtube.com/watch?v=1PmGcpsiEXM

FUENTE Simply Put Media

Deja una respuesta