Sinopec firma un contrato a largo plazo con Qatar Petroleum por dos millones de toneladas anuales de gas natural licuado

PEKÍN, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») firmó un contrato de…

PEKÍN, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») firmó un contrato de compra y venta a largo plazo con Qatar Petroleum el 22 de marzo a través de una videoconferencia en línea, para comprar dos millones de toneladas de gas natural licuado («GNL») anualmente durante un período de 10 años.

Zhang Yuzhuo, presidente de Sinopec, señaló que el contrato a largo plazo con Qatar Petroleum para el suministro de GNL es el primero en la historia de la empresa y tiene una importancia significativa:

«Esperamos con ansias desarrollar una cooperación aún mayor con Qatar Petroleum en el futuro. Sinopec siempre ha abogado por el desarrollo de energía ecológica y limpia, y el contrato de suministro de GNL a largo plazo no solo cubrirá las necesidades del mercado chino, sino que también demostrará el compromiso de Sinopec con un desarrollo con bajas emisiones de carbono, ecológico, seguro, responsable y sostenible», señaló Zhang. «Creemos firmemente que es responsabilidad de toda la industria y de cada una de las empresas alcanzar las emisiones máximas de carbono y lograr la neutralidad de carbono, lo que constituye un paso necesario para la transformación y el desarrollo de la industria».

Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Estado de Asuntos Energéticos del Estado de Qatar, presidente y director ejecutivo de Qatar Petroleum, expresó que la firma del primer contrato de largo plazo para el suministro de GNL a Sinopec había consolidado aún más las relaciones bilaterales bien establecidas entre los dos países, así como el comienzo de una relación de cooperación fructífera y a largo plazo entre Qatar Petroleum y Sinopec.

La cooperación entre China y Qatar en el sector energético, iniciada en 2009, mejorará aún más la capacidad de Qatar de proveer al mercado chino para satisfacer su creciente demanda, además de destacar la posición de liderazgo de Qatar Petroleum en la industria.

China es un socio clave y estratégico del área de la energía para el Estado de Qatar a lo largo de toda la cadena de valor de la energía, y ha suministrado 62 millones de toneladas de GNL a China desde 2009. A partir de la introducción de una serie de medidas de protección ambiental por parte del gobierno, se estima que el mercado de GNL de China mantendrá un crecimiento sostenido en el futuro, lo que ofrece amplias perspectivas de cooperación entre ambas partes.

Qatar Petroleum, establecida en noviembre de 1974, es la corporación nacional de petróleo de Qatar. Es responsable del desarrollo de la industria del petróleo y gas en el Estado de Qatar y sus principales líneas de negocio incluyen la exploración y el desarrollo de petróleo y gas.

Acerca de Sinopec 

Sinopec Corp. es una de las empresas de energía y química integradas más grandes de China. Sus principales operaciones incluyen exploración, producción, transporte en oleoductos y venta de petróleo y gas natural; venta, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación (incluida una agencia de importación y exportación) de petróleo, gas natural, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y químicos, y otros productos básicos y tecnologías; e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec establece como su misión corporativa «ponerle combustible a la bella vida», fija como sus valores centrales corporativos a «las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y el beneficio mutuo», busca estrategias de orientación al valor, desarrollo impulsado por la innovación, asignación de recursos integrados, cooperación abierta y crecimiento ecológico con bajas emisiones de carbono, y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa energética y química líder a nivel mundial.

Para obtener más información, visite http://www.sinopec.com/  

Fotografía: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/sinopec-firma-un-contrato-a-largo-plazo-con-qatar-petroleum-por-dos-millones-de-toneladas-anuales-de-gas-natural-licuado-1.jpg

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/sinopec-firma-un-contrato-a-largo-plazo-con-qatar-petroleum-por-dos-millones-de-toneladas-anuales-de-gas-natural-licuado-2.jpg

 

 

FUENTE Sinopec Group