Sinopec organiza el primer evento Jornada Abierta Virtual en Arabia Saudita

AL-KHOBAR, Arabia Saudita, 11 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation («Sinopec», HKG: 0386), la principal empresa…

AL-KHOBAR, Arabia Saudita, 11 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation («Sinopec», HKG: 0386), la principal empresa de los sectores energético y químico de China, organizó hoy una Jornada Abierta de Sinopec en Arabia Saudita. Este evento, con el lema «Mejor energía, mejor vida», estuvo dedicado a explorar el acercamiento integral y multifacético de Sinopec a la sostenibilidad y constituyó su primera Jornada Abierta Virtual, así como su primera de carácter internacional.

Para ver el video del evento Jornada Abierta Virtual de Sinopec, visite: https://www.youtube.com/watch?v=VanwNQqHr8g&feature=youtu.be

 

Cooperación estrecha y en profundización 

Este evento en línea resaltó los hitos alcanzados por Sinopec desde su entrada en Arabia Saudita en el año 2000. En el marco del evento se brindaron actualizaciones y se respondieron preguntas de la audiencia global. 

Durante más de dos décadas, Sinopec ha proporcionado de manera consistente servicios de ingeniería, tecnología y refinación de alta calidad para la industria petrolera y petroquímica saudita, además de suministrar equipos, productos y servicios para las industrias del petróleo y petroquímica.

Sinopec, junto con socios locales, lanzó una refinería de clase mundial bajo la modalidad de cooperación y empresa conjunta. En 2000, Sinopec estableció su primera plataforma de perforación en el país; ahora, supervisa casi 70 plataformas. Gracias a su construcción segura y eficiente, Sinopec ha cultivado una reputación positiva en Arabia Saudita.

Para impulsar el desarrollo de la tecnología de perforación, Sinopec estableció Sinopec Tech Middle East en el Valle Tecnológico Dhahran de Arabia Saudita en 2017, en lo que constituyó el primer centro de investigación y desarrollo chino en el país. Esto reflejó el compromiso de Sinopec con convertirse en la empresa química y de energía limpia líder a nivel mundial mediante la creciente cooperación con las comunidades locales y con el gobierno.

En estos momentos Sinopec lleva a cabo en el país un proyecto cuatrienal de prospección geofísica en 3D, en el cual más de 1.000 trabajadores de proyectos combaten diariamente temperaturas altas promedio de 50 °C en una zona desértica que abarca más de 200 km2. Desde su llegada a Arabia Saudita en 2004, el equipo de exploración de Sinopec ha completado nueve proyectos de prospección geofísica que se han destacado por su tecnología líder y sobresaliente desempeño en lo que respecta a seguridad de la salud y protección medioambiental.

En 2008, se inauguró en Arabia Saudita el Centro de Capacitación de Sinopec para la capacitación del personal de ingeniería petrolera local. Desde entonces, en calidad de primer centro de capacitación de Sinopec en el extranjero, ha organizado 1.310 cursos de capacitación y capacitado a más de 30.000 empleados, además de colaborar con Saudi Aramco Training y con instituciones multinacionales dedicadas a la capacitación. El centro de capacitación es también una sede importante para el intercambio cultural sino-árabe y cuenta con la librería Ruta de la Seda para permitir a los estudiantes aprender acerca de la cultura china.

Para contribuir a que Arabia Saudita haga realidad su visión 2030 de construcción de una sociedad vibrante, una economía floreciente y una nación ambiciosa, Sinopec también está enfrascada en la construcción de más 30 pasos elevados y pasajes urbanos en Arabia Saudita, en la creación de un sistema doméstico de transportación de agua de 600 km desde Yanbu hasta la ciudad sagrada de Medina, así como en la construcción de un sistema de riego de 300 km.

En paralelo con su evento Jornada Abierta Virtual, Sinopec lanzó el libro «My 100 Overseas Colleagues» (Mis 100 colegas en el extranjero), que narra las historias de empleados de Sinopec por todo el mundo. Además, Sinopec también lanzó la cuenta Sinopec Russia en Facebook, Twitter y VK local para realzar su presencia local.

Una creciente presencia internacional

Sinopec tiene 327 oficinas, 350 proyectos en curso y 52.000 empleados internacionales en 60 países y regiones de todo el mundo. Sus activos en el extranjero totalizan más de RMB 600 mil millones. En línea con la Iniciativa Cinturón y Ruta, Sinopec ha forjado asociaciones energéticas a nivel internacional para establecer nuevas plataformas para la cooperación global en la que todos ganen. Se dedica a ayudar a los países de la Iniciativa Cinturón y Ruta como Arabia Saudita, Rusia y Kuwait en su transformación de países exportadores de recursos a países procesadores de recursos, dando impulso a su desarrollo sostenible.

En medio de tiempos inciertos, Sinopec ha continuado trabajando con los gobiernos locales para combatir la pandemia del Covid-19, promover la reanudación de la producción y los proyectos, y garantizar la salud de sus empleados en todo el mundo.

Acerca de Sinopec

Sinopec Corp. es una de las mayores empresas integradas de energía y productos químicos en China. Sus operaciones principales incluyen exploración y producción, transportación en oleoductos y venta de petróleo y gas natural; venta, almacenamiento y transportación de productos del petróleo, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibras sintéticas, fertilizantes y otros productos químicos; importación y exportación, incluso un negocio de agencia de importación y exportación, de petróleo, gas natural, productos del petróleo, productos químicos y petroquímicos, y otras materias primas y tecnologías; e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec ha establecido como su misión corporativa ‘impulsar una vida bella’ al tiempo que sus valores centrales corporativos contemplan ‘personas, responsabilidad, integridad, precisión, innovación y ganancia para todos’. La empresa persigue estrategias de orientación al valor, desarrollo impulsado por la innovación, asignación integrada de recursos, cooperación abierta, y crecimiento ecológico y bajo en carbono, y se esfuerza por alcanzar su visión corporativa de construir una empresa líder a nivel mundial en los sectores energético y químico.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Video – https://www.youtube.com/watch?v=VanwNQqHr8g

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/sinopec-organiza-el-primer-evento-jornada-abierta-virtual-en-arabia-saudita-1.jpg 

FUENTE Sinopec