Sinopec pone en marcha una investigación extensiva sobre pico de emisiones de CO2 y neutral de carbono

PEKÍN, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha creado una cooperación…

PEKÍN, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha creado una cooperación estratégica con tres instituciones destacadas el 23 de noviembre en Pekín, China, para tomar el mando de una investigación conjunta sobre las emisiones de carbono de la industria química y de la energía y siendo neutral con el carbono.

Sinopec invitó a los líderes destacados y expertos en los campos del cambio climático, energía e industria química para llevar a cabo una investigación en profundidad de la ruta estratégica de disponer de un pico de emisiones de CO2 y conseguir ser neutral a nivel de carbono antes de 2030 siguiendo el plan de acción de China.

Zhang Yuzhuo, compañero de investigación y académico de la Chinese Academy of Engineering y presidente del consejo de administración de Sinopec, destacó que conseguir el objetivo de alcanzar el pico de emisiones de CO2 y ser neutral en carbono es una gran responsabilidad y una revolución profunda para la industria de la energía y química.

«Sinopec se va a centrar en el desarrollo verde y bajo en carbono desde una perspectiva estratégica y general y avanzará hacia el objetivo de conseguir un ‘cero neto’ firme, siguiendo la compañía la tendencia de la reforma de la energía mundial y desarrollo industrial general del estudio, para determinar sus propios objetivos estratégicos, tareas clave, aproximaciones de implementación y mecanismos garantizados», comentó Zhang. «Sinopec fortalecerá además la comunicación e intercambios con los departamentos del gobierno y asociaciones industriales para servir mejor y apoyar a las decisiones nacionales y relacionadas con la industria».

En los últimos años, Sinopec ha promocionado su táctica de desarrollo verde y baja en carbono para la estrategia de desarrollo empresarial, controlando de forma activa sus emisiones de gas de efecto invernadero para conseguir resultados de emisiones de carbono importantes. En el área del desarrollo de energía limpia, Sinopec ha ampliado su construcción de capacidad de producción de gas natural y promocionado el desarrollo de nuevos recursos energéticos, como la energía de biomasa y energía geotérmica, a la vez que impulsa el avance del desarrollo y utilización de la energía de hidrógeno.

Para fortalecer la gestión de ahorro energético de la compañía, Sinopec implementa un plan de «mejora de la eficacia energética» que acelera el ajuste de la estructura industrial para eliminar gradualmente la capacidad de producción desfasada.

Y en términos de recuperación de gas de efecto invernadero y utilización, Sinopec se centra en la promoción de la recuperación y utilización del gas de cola CO2 de elevada concentración de las empresas químicas y de refinería, desarrollando las pruebas de campo de inundación de CO2 y recuperación de liberación de gas metano. El volumen de transacción comercial de carbono de las empresas participantes en el proyecto piloto ha llegado a 11,1 millones de toneladas.

El pico de emisiones de carbono hace referencia al punto de inflexión de las emisiones totales de CO2, después del cual las emisiones comienzan a reducirse. El objetivo de carbono neutral busca conseguir una transformación de carbono baja y de cero carbono de la energía, consiguiendo cero emisiones de CO2, reduciendo otros tipos de emisiones de gas de efecto invernadero de forma importante y las emisiones de gas de efecto invernadero totales creadas por el hombre por medio del aumento del hundimiento del carbono y de las medidas de emisiones artificiales negativas.

Acerca de Sinopec

Sinopec Corp. es una de las empresas de energía y química integradas más grandes de China. Sus operaciones principales incluyen la exploración y producción, transporte por ductos y venta de petróleo y gas natural; la venta, el almacenamiento y el transporte de productos petrolíferos, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación, incluso una agencia de importación y exportación, de petróleo, gas natural, productos petrolíferos, productos petroquímicos y químicos, y otras materias primas y tecnologías; y la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías e información

Sinopec tiene como misión corporativa «ponerle combustible a la bella vida»; identifica a «las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y la posibilidad de que todos ganen» como sus valores corporativos centrales; persigue estrategias orientadas al valor, el desarrollo impulsado por la innovación, la asignación integrada de recursos, la cooperación abierta y el crecimiento ecológico y bajo en carbono; y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa líder mundial en energía y química.

Si desea más información visite: www.sinopecgroup.com/group

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1341480/Sinopec_CO2_emissions_peak.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/sinopec-pone-en-marcha-una-investigacion-extensiva-sobre-pico-de-emisiones-de-co2-y-neutral-de-carbono-2.jpg