SKEMA fortalece su posición en China con la creación de una escuela conjunta con la Universidad de Nankín y una maestría en emprendimiento e innovación con la Universidad de Xian’ Jiaotong

PARÍS, 27 de julio de 2020 /PRNewswire/ — SKEMA Business School acaba de suscribir dos nuevos acuerdos estratégicos con dos excelentes…

PARÍS, 27 de julio de 2020 /PRNewswire/ — SKEMA Business School acaba de suscribir dos nuevos acuerdos estratégicos con dos excelentes instituciones académicas chinas: la Universidad de Auditoría de Nankín y la Universidad de Xian‘ Jiaotong, miembro de la prestigiosa Ivy League china, que reúne a las nueve mayores universidades del país.

SKEMA Business School campus in Suzhou, China

El Ministerio de Educación chino recién aprobó los acuerdos suscritos entre SKEMA y las universidades de Nankín y Xian‘ Jiaotong. Con Nankín, SKEMA creará una escuela conjunta, mientras que con Xian‘ Jiaotong, una maestría en emprendimiento e innovación que hará énfasis en la gestión de datos y la inteligencia artificial.

Escuela conjunta NAU-SKEMA 

El Instituto NAU-SKEMA se establece conjuntamente por SKEMA Business School y la Universidad de Nankín (Nanjing University, NAU). La creación de una escuela conjunta con una universidad china está reservada para un número muy pequeño de excelentes instituciones extranjeras, a las cuales SKEMA ahora se suma.

Este instituto comenzará la captación de su primer grupo de estudiantes en China en septiembre de 2020 mediante el gaokao. Este examen de ingreso a las universidades chinas, que tiene fama por su grado de dificultad, permitirá la captación de un gran número de estudiantes chinos: unos 300 cada año pero de manera sumamente selectiva.

Ellos seguirán un curso de pregrado a tiempo completo de cuatro años, que incluye cuatro cursos híbridos de estudio que les ofrecen a los estudiantes una variedad de posibles trayectorias profesionales:

  • Ingeniería financiera
  • Auditoría
  • Gestión de la información y gestión de sistemas de información
  • Gestión de ingeniería

Los estudiantes obtendrán dos diplomas: el Diploma de Educación Superior de Pregrado General de NAU y el Diploma de Licenciatura en Administración de Empresas Global de cuatro años de SKEMA.

Maestría en Emprendimiento e Innovación SKEMA-Xian’ Jiaotong 

El programa se propone formar a las futuras élites y a los futuros líderes sectoriales en los campos del emprendimiento y la innovación, con énfasis en los macrodatos y en la inteligencia artificial.

Este programa conjunto de dos años comenzará con el inicio del curso académico 2020, y el objetivo de captación de estudiantes es 60 al año. Está abierto a candidatos con el equivalente de «Bac+3» o «Bac+5». Al final de los dos años de estudio, el estudiante recibe el diploma de SKEMA (maestría en Ciencias) y el diploma del Ministerio de Educación chino.

«Estos proyectos conjuntos de cooperación contribuyen a la profundización de los intercambios educativos entre Francia y China, y estoy contenta de que SKEMA se encuentre en ellos. También son un sólido vínculo en el plan estratégico SKY25 de la escuela para lograr su desarrollo internacional, que se basa, en paralelo con la apertura de centros internacionales, en acuerdos con las mejores instituciones del mundo», declaró Alice Guilhon, directora gerente de SKEMA.

 

SKEMA Business School Logo

 

FUENTE SKEMA Business School