Smash Financial Forum, un evento virtual que brindó soluciones a más de 40 startups

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Con más de 200 participantes, 40 startups, 150 asistentes de alto…

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Con más de 200 participantes, 40 startups, 150 asistentes de alto nivel de empresas del sector financiero tales como bancos, aseguradoras y fintechs y más de 150 reuniones 1:1, tuvo lugar el Smash Financial Forum, organizado por Smash, en alianza con Inteligencia México y LIP Ventures Boutique.

De la mano de Marisol Menéndez, ex Directora Global de Innovación abierta para BBVA y keynote speaker del Smash Financial Forum, el evento tuvo sorprendentes resultados; asistentes de diversas partes del mundo mostraron sus productos o servicios tecnológicos para buscar capital, socios comerciales, asesores, mentores o clientes potenciales en México, Centroamérica, Colombia y Perú.

SMASH, Open Innovation Accelerator, es una empresa aceleradora de innovación abierta cuyo propósito es ser una fuerza impulsora que acerca soluciones tecnológicas y creativas a empresas, para superar desafíos, al mismo tiempo que minimiza riesgos en términos de innovación gracias a sus capacidades de acceso a fuentes que ofrecen un amplio portafolio de soluciones relevantes y únicas para problemas técnicos y estratégicos.

SMASH cuenta con dos métodos para satisfacer las necesidades de innovación de sus clientes: servicios de Innovación Abierta y Corporate Venture Capital, que maximizan el retorno estratégico de inversión y le dan un empuje al proceso de creación del cambio. Adicionalmente, ofrecen a los boards de las empresas mexicanas talleres de alineación estratégica en materia de Open Innovation y CVC impartidos por expertos mundiales.

IMx (Inteligencia México, http://www.imx.com.mx) es una comunidad profesional que tiene como objetivo principal apoyar y acelerar la transformación digital de la economía mexicana, asegurando la adopción de tecnologías emergentes como el Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y Blockchain. IMx trabaja en dos ejes principales: a) evangelizar esas tecnologías con gobiernos estatales, cámaras empresariales, universidades y corporativos; y b) desarrollar el talento digital de la población mexicana asegurando que México pueda contar con más desarrolladores de software. IMx fue creada por los emprendedores y empresarios Philippe y Alexandre Surman, quienes apostaron a empoderar la transformación digital en México y América Latina.

LIP (LIP Ventures Boutique, http://www.lip.lat), fundada por los emprendedores y empresarios Nathan Shabot y Mario Nissan con el propósito de acercar a México y Latinoamérica oportunidades de negocios en el mundo de la innovación, se define como una «boutique de innovación» que busca agregar y generar valor para sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multi-regionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el «leapfrogging«, concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica.

«Sin duda, los resultados del evento nos llenan de satisfacción, al igual que a todos los participantes; caminaremos de la mano de todos ellos y muy pronto les daremos nuevas noticias», afirmó Mario Nissan, cofundador de Smash. Por su parte, Alexandre Surman, Managing Partner, mencionó, «El Smash Financial Forum es la solución a diversas necesidades de todas las startups participantes; el networking logrado fue un éxito».

Contacto de prensa en México

Agencia Lizette Weber

María Yáñez, PR Consultant

+5252948215. Ext. 139

maria@lizetteweber.com

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/smash-financial-forum-un-evento-virtual-que-brindo-soluciones-a-mas-de-40-startups-1.jpg

 

FUENTE Smash Financial Forum