Soluciones de thyssenkrupp Elevadores ayudan a que los elevadores, las escaleras mecánicas y las pasarelas mecánicas sean más seguras contra el Covid-19

SÃO PAULO, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Con el distanciamiento social para combatir la transmisión del nuevo coronavirus,…

SÃO PAULO, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Con el distanciamiento social para combatir la transmisión del nuevo coronavirus, los hábitos de rutina como utilizar un elevador, sufrieron cambios y generan dudas. De ahí que la preocupación por la seguridad y la salud de la población resulten de fundamental importancia para quienes deben repensar y tomar decisiones en lo que respecta a la movilidad urbana.

Previendo la reapertura gradual de las actividades, ya se están pensando nuevas formas de prevención para que la gente pueda volver a frecuentar los ambientes públicos. Accionar el elevador sin tocar un botón es una de ellas. A partir de un sensor acoplado a la botonera es posible registrar la llamada por aproximación –el mismo principio que se utiliza en la apertura de puertas automáticas.

Dentro del elevador, también es posible escoger el piso de destino sin tocar los botones de los pisos. Con el sistema touchless, las personas pasan a usar sus propios teléfonos inteligentes para definir el piso al cual desean ir, descargando una aplicación de thyssenkrupp Elevadores que proyecta la botonera de la cabina en la pantalla del celular de cada pasajero.

«Más que nunca, los elevadores, las escaleras mecánicas y las pasarelas mecánicas necesitan ofrecer seguridad para la movilidad de miles de personas. La tecnología nos proporciona medios para garantizar el movimiento de estos usuarios en forma segura», afirma Helder Canelas, director de Servicios de thyssenkrupp Elevadores para América Latina.

Con el propósito de atender la necesidad de los clientes, la empresa desarrolló tecnologías para higienizar los elevadores, las escaleras mecánicas y las pasarelas mecánicas. Se trata de esterilizadores con luz ultravioleta (UV-C), una solución sumamente eficaz para la eliminación de virus, bacterias y microorganismos en general. En los elevadores, el esterilizador actúa como un circulador de aire y trabaja de manera continua, atacando la cadena de ADN del virus y descontaminando el aire respirado por los pasajeros.

En las escaleras mecánicas y pasarelas mecánicas, los esterilizadores de los pasamanos se instalan dentro de la estructura, actuando de forma continua con cada ciclo del equipo. Las características germicidas de la luz ultravioleta eliminan más del 99,9% de los virus, bacterias y hongos.

Vídeo: https://youtu.be/ELJTnyQL6io

thyssenkrupp Elevadores: https://www.thyssenkruppelevadores.com.br/es

Facebook . Blog . Instagram . LinkedIn . YouTube

Blog de URBAN HUB – People shaping cities: www.urban-hub.com

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/soluciones-de-thyssenkrupp-elevadores-ayudan-a-que-los-elevadores-las-escaleras-mecanicas-y-las-pasarelas-mecanicas-sean-mas-seguras-contra-el-covid-19-1.jpg

FUENTE thyssenkrupp Elevadores