Standard & Poor’s afirma las calificaciones crediticias «AA/A-1+» de IDB Invest

-Standard & Poor’s afirma las calificaciones crediticias «AA/A-1+» de IDB Invest con una perspectiva positiva y actualiza el perfil de riesgo…

-Standard & Poor’s afirma las calificaciones crediticias «AA/A-1+» de IDB Invest con una perspectiva positiva y actualiza el perfil de riesgo empresarial a fuerte

WASHINGTON, 10 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Standard & Poor’s ha afirmado la calificación crediticia a largo plazo de «AA/A-1+» de IDB Invest con una perspectiva positiva y actualizaciones a su perfil de riesgo empresarial de «Adecuado» a «Fuerte».

Standard & Poor’s has affirmed IDB Invest’s “AA/A-1+” long-term issuer credit rating with a positive outlook and upgrades to its enterprise risk profile from “Adequate” to “Strong”.

«IDB Invest tiene un historial consistente de ejecución y consolidación de su mandato ampliado (evidenciado por su libro de préstamos creciente y diversificado y capital privado movilizado con un sólido enfoque de desarrollo) y ha fortalecido sus capacidades operativas, prácticas de riesgo y sistemas», comentaron desde S&P.

Entre los fundamentos de las calificaciones, S&P destacó la sólida capitalización de IDB Invest y los altos niveles de liquidez que podrían contrarrestar el aumento de los riesgos en la región de COVID-19.

Por último, S&P mencionó que las perspectivas positivas reflejan su expectativa de que IDB Invest continúe su impulso de crecimiento en línea con los objetivos estratégicos y contenga una presión significativa sobre la calidad de los activos derivada del aumento del estrés en la región.

Para más información sobre la calificación crediticia de S&P de IDB Invest haga clic aquí.

Acerca de IDB Invest

IDB Invest, miembro de IDB Group, es un banco multilateral de desarrollo comprometido con la promoción del desarrollo económico de sus países miembros en Latinoamérica y el Caribe a través del sector privado. IDB Invest financia empresas y proyectos sostenibles para lograr resultados financieros y maximizar el desarrollo económico, social y ambiental en la región. Con una cartera de 12.100 millones de dólares en gestión de activos y 333 clientes en 24 países, IDB Invest proporciona soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que satisfacen las necesidades de sus clientes en una variedad de industrias.

CONTACTO: Ana Lucia Escudero, analuciae@iadb.org

The only way to build the future is to invest in it.

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/standard-poors-afirma-las-calificaciones-crediticias-aa-a-1-de-idb-invest.jpg
Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/standard-poors-afirma-las-calificaciones-crediticias-aa-a-1-de-idb-invest-1.jpg