Subvención de $10 millones de exact sciences para apoyar la iniciativa de Unidos Contra El Cáncer para mejorar la detección y prevención de cáncer colorrectal

NUEVA YORK, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Unidos Contra El Cáncer® (Stand Up To Cancer,…

NUEVA YORK, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Unidos Contra El Cáncer® (Stand Up To Cancer, SU2C) dio a conocer una iniciativa de colaboración destinada a mejorar los exámenes revisión del cáncer colorrectal, su detección temprana y su prevención en los Estados Unidos. La transformadora subvención de $10 millones de Exact Sciences, un proveedor de pruebas de detección y diagnóstico de cáncer, financiará un «equipo de ensueño» de investigadores del cáncer colorrectal, así como una amplia campaña de concientización pública para aumentar las evaluaciones y pruebas de detección.

El nuevo equipo de ensueño recibirá la subvención a principios de 2021 e identificará las comunidades cercanas a instituciones ancla que prestan servicios a las minorías y a las comunidades menos favorecidas desde el punto de vista médico, determinará las necesidades locales únicas de esas áreas y convertirá a las comunidades participantes en riesgo en «Zonas de Unidos Contra El Cáncer» con altas tasas de detección de cáncer colorrectal. El equipo de ensueño proporcionará pruebas gratuitas de detección de cáncer colorrectal en las zonas identificadas y estudiará las muestras obtenidas a través de pruebas aprobadas para el cáncer colorrectal, que incluyen colonoscopia, colonografía por tomografía computarizada, sigmoidoscopia flexible y pruebas de heces en el hogar que analizan el ADN y/o la sangre en heces. La investigación tendrá como objetivo desarrollar mejores enfoques para interceptar el cáncer colorrectal.

También se financiarán becas para investigadores en las primeras etapas de su carrera que se comprometan a estudiar las igualdades y desigualdades en la salud con respecto al cáncer colorrectal. Las campañas de concientización pública se centrarán en las comunidades menos favorecidas desde el punto de vista médico para aumentar la concientización sobre la importancia de los exámenes de detección de cáncer colorrectal y la detección temprana, y la disponibilidad de múltiples opciones eficaces de detección, como la colonoscopia tradicional, así como las opciones utilizadas en el hogar.

«Este financiamiento nos permite reunir instituciones, médicos y comunidades para abordar los desafíos que enfrentamos en la detección del cáncer colorrectal», dijo el premio Nobel Phillip A. Sharp, PhD, presidente del Comité de Asesoría Científica de Unidos Contra El Cáncer y profesor del Instituto David H. Koch para la Investigación Integral del Cáncer en Massachusetts Institute of Technology. «Debido a la pandemia de COVID-19, es más importante que nunca asegurarse de que las personas estén informadas sobre los beneficios de la detección del cáncer colorrectal y sus opciones».

«Estamos entusiasmados de trabajar con Unidos Contra El Cáncer en esta nueva y audaz iniciativa», dijo Kevin Conroy, Presidente y Director Ejecutivo de Exact Sciences. «Queremos cambiar la forma en que las personas ven los exámenes de detección del cáncer colorrectal. Esta colaboración hará avanzar la investigación de vanguardia y los esfuerzos de educación para que podamos ayudar a más personas».

Este año, casi 148,000 estadounidenses recibirán un nuevo diagnóstico de cáncer de colon o recto.[i] El cáncer colorrectal es tratable en el 90 % de los casos cuando se detecta a tiempo,[ii] sin embargo 1 de cada 3 adultos mayores de 50 años no están al día con las pruebas de detección de cáncer colorrectal recomendadas.[iii] La pandemia de COVID-19 ha agravado aún más el problema, ya que las tasas de detección han disminuido significativamente debido a las órdenes de quedarse en casa. Por ejemplo, la cantidad total de colonoscopias y biopsias realizadas disminuyó en casi un 90% para mediados de abril de 2020 en comparación con abril de 2019.[iv] Al mismo tiempo, se están produciendo nuevos casos de cáncer colorrectal a un ritmo creciente entre los adultos jóvenes y de mediana edad en los EE. UU., y se espera que la cantidad de casos de cáncer colorrectal en personas menores de 50 años casi se duplique para 2030.[v] La enfermedad afecta de manera desproporcionada a las personas de color; las personas negras tienen las tasas más altas de cáncer colorrectal de cualquier grupo racial o étnico en los EE. UU.[vi] En octubre de 2020, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE. UU. publicó una recomendación preliminar para reducir la edad de los exámenes de detección de cáncer colorrectal de 50 a 45 años,[vii] pero sigue siendo vital educar al público sobre los beneficios de los exámenes de detección, así como sobre las opciones de exámenes de detección.

«Queremos que las personas comprendan que esta enfermedad es altamente prevenible y que una prueba simple puede salvar vidas», dijo Sung Poblete, PhD, RN y Directora Ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer. «Cuando se trata de la detección del cáncer colorrectal, la mejor prueba es la que se realiza. Las personas siempre se beneficiarán de opciones de atención médica sencillas y accesibles, y la atención preventiva en el hogar es particularmente vital para mantener a las personas saludables durante la pandemia. Junto con Exact Sciences, haremos que este mensaje sea masivo y esperamos que otros colaboradores, como proveedores de atención médica, líderes comunitarios y grupos de defensa, se unan a nosotros para adoptar una postura contra el cáncer colorrectal».

Las investigaciones han demostrado que las tasas de detección de cáncer colorrectal son las más bajas en las comunidades hispanas, con un 59 % de hispanos que se realizan la prueba de detección, en comparación con el 66 % de las personas negras y el 69 % de las personas blancas que se realizan la prueba de detección.[viii] Las personas negras e hispanas generalmente reciben un diagnóstico en una etapa posterior de la enfermedad, cuando es más difícil de tratar. Estas desigualdades podrían deberse a las barreras económicas, la falta de seguro, las desigualdades existentes en materia de salud y la falta de información sobre el cáncer colorrectal y las opciones de detección del cáncer colorrectal.

Unidos Contra El Cáncer, junto con Exact Sciences, planea interactuar con otros colaboradores para ayudar a llegar a las comunidades menos favorecidas, fomentar la investigación científica y guiar la participación pública. El enfoque múltiple tiene como objetivo garantizar que el cáncer colorrectal siga siendo una enfermedad tratable y de la que se pueda sobrevivir a través de exámenes de detección generalizados y detección temprana.

Unidos Contra El Cáncer anunció una iniciativa de igualdad en salud en enero de 2020. La iniciativa requiere que todos los futuros equipos que busquen financiación de Unidos Contra El Cáncer se ocupen del reclutamiento y la retención de pacientes de diferentes grupos étnicos y raciales y de comunidades menos favorecidas para mejorar la participación diversa en los ensayos clínicos sobre el cáncer. La iniciativa también incluye colaboraciones con grupos de defensa y patrocinadores de la industria y corporativos para hacer avanzar los esfuerzos de investigación y concientización pública. La nueva subvención de Exact Sciences es el siguiente paso crucial en el movimiento de Unidos Contra El Cáncer para garantizar que la investigación, la detección y el tratamiento del cáncer beneficien a todos.

Acerca de Unidos Contra El Cáncer

Unidos Contra El Cáncer recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación para llevar rápidamente a los pacientes nuevas terapias y salvar vidas ahora. Unidos Contra el Cáncer, es una división de Entertainment Industry Foundation, una organización caritativa 501(c)(3), y fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo colaborativo de investigación sobre el cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra la enfermedad. Al mes de agosto de 2020, más de 1,950 científicos que representan a más de 210 instituciones participan en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra el Cáncer.

Bajo la dirección de nuestro Comité de Asesoría Científica, dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, Ph.D., Unidos Contra el Cáncer trabaja para implementar procesos de revisión rigurosos y competitivos destinados a identificar las mejores propuestas de investigación que serán recomendadas como candidatas de financiación, supervisar la administración de las subvenciones y verificar que exista un trabajo colaborativo entre los diferentes programas de investigación.

Los miembros actuales del Consejo de Fundadores y Asesores (Council of Founders and Advisors, CFA) de Unidos Contra el Cáncer incluyen a Katie Couric, Sherry Lansing, Kathleen Lobb, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams y Ellen Ziffren. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. La Dra. Sung Poblete, PhD, R.N., se desempeña como Directora Ejecutiva de Unidos Contra el Cáncer. Para obtener más información, visite unidoscontraelcancer.org.

Acerca de Exact Sciences Corp.

Como proveedor de pruebas de detección y diagnóstico de cáncer, Exact Sciences busca soluciones que proporcionen la información para tomar medidas que cambien la vida, de manera temprana. Exact Sciences está invirtiendo en su línea de productos para combatir algunos de los cánceres más mortales y mejorar la atención de los pacientes. Exact Sciences une a colaboradores para ayudar a avanzar en la lucha contra el cáncer. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en www.exactsciences.com, siga Exact Sciences en Twitter @ExactSciences o encuentre Exact Sciences en Facebook.

i American Cancer Society. Datos y cifras de 2020-2022 sobre el cáncer colorrectal.  Atlanta: American Cancer Society; 2020.

ii Colon Cancer Coalition. Opciones de exámenes de detección de cáncer colorrectal. https://coloncancercoalition.org/get-educated/get-screened/colon-cancer-screening-options/  Consultado el 10 de diciembre de 2020

iii Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las tasas de detección de cáncer colorrectal siguen siendo bajas.

https://www.cdc.gov/media/releases/2013/p1105-colorectal-cancer-screening.html

Consultado el 10 de diciembre de 2020

iv Londres JW, et al. Efectos de la pandemia de COVID-19 en los encuentros con pacientes relacionados con el cáncer. JCO Clinical Cancer Informatics. Publicado en línea el 27 de julio de 2020. DOI: 10.1200.CCI.20.00068.

v Bailey CE; et al. Aumento de las disparidades en la incidencia del cáncer de colon y recto relacionado con la edad en los Estados Unidos, 1975-2010. JAMA Surg. 2015;150(1):17-22.

vi American Cancer Society. Datos y cifras de 2020-2022 sobre el cáncer colorrectal.  Atlanta: American Cancer Society; 2020.

vii USPSTF (United States Pharmacopeia, Farmacopea de los Estados Unidos). Declaración de recomendación preliminar sobre el cáncer colorrectal: detección. 27 de octubre de 2020. https://www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/draft-recommendation/colorectal-cancer-screening3.  Consultado el 5 de diciembre de 2020

viii American Cancer Society. Datos y cifras de 2020-2022 sobre el cáncer colorrectal.  Atlanta: American Cancer Society; 2020.

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/subvencion-de-10-millones-de-exact-sciences-para-apoyar-la-iniciativa-de-unidos-contra-el-cancer-para-mejorar-la-deteccion-y-prevencion-de-cancer-colorrectal-1.jpg

 

FUENTE Stand Up To Cancer; Unidos Contra El Cáncer