Tanmiah Food Company anuncia un premio de USD 1 millón para su reto de cría aviar positiva

Se invita a innovadores y emprendedores globales para que presenten soluciones sustentables destinadas a reconvertir los desechos orgánicos aviares y…

Se invita a innovadores y emprendedores globales para que presenten soluciones sustentables destinadas a reconvertir los desechos orgánicos aviares y apoyar una huella de carbono neta negativa 

YEDA, Arabia Saudita, 22 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Tanmiah Food Company (TFC) busca soluciones innovadoras para enfrentar los retos que representan las cantidades excesivas de estiércol aviar que generan sus granjas.

 

 

Con el lanzamiento del Gran Reto de sus «Omnipreneurship Awards: Sustainability Branch», TFC y el proveedor de servicios NineSigma buscan soluciones para varios obstáculos que las compañías del grupo enfrentan en sus industrias.

El reto está abierto al público en general. Después de recibir y evaluar las presentaciones, las cinco organizaciones finalistas recibirán un premio de USD 20.000 antes de avanzar a la ronda final. El ganador recibirá un premio de USD 1 millón por su solución. TFC está buscando soluciones parar crear nuevos procesos que permitan convertir y utilizar sus crecientes cantidades de estiércol de pollo para generar productos de valor agregado destinados a la actividad principal de TFC.

Históricamente, la producción intensiva de pollos ha afectado al medioambiente de modo negativo. El almacenamiento y la eliminación de estiércol crudo de pollo se ha convertido en un problema debido a la contaminación asociada del aire, agua y suelo: el envío de las camas de pollo a rellenos sanitarios genera emisiones de gases de efecto invernadero; el estiércol de pollo se descompone en amoníaco, que tiene efectos adversos sobre la salud de las aves y los trabajadores rurales; y la gestión inadecuada del estiércol causa la contaminación de suelos y aguas con patógenos y metales pesados, entre otras cuestiones. Debido a la alta tasa de crecimiento de este sector, se requieren medidas para reducir estas emisiones. Las tecnologías de uso actual continúan siendo dañinas para el medioambiente, ya que contribuyen a la contaminación del agua y del aire, y tienen una profunda huella de carbono. La meta de TFC es transformar este proceso de producción dañino en una cadena de valor negativa en carbono, que contribuya de modo positivo con el medioambiente. 

Como ha comentado el director general de TFC, Zulfiqar Hamadani, «Tanmiah tiene por meta convertirse en la empresa de producción aviar sustentable líder en la región, como productora aviar con una huella de carbono neta negativa y ejemplo de modelo de negocio circular regional».

El Programa Omnipreneurship Awards es la materialización de la cultura corporativa imperante en el grupo empresario, Al-Dabbagh Group (ADG), que opera con el compromiso de ser un ciudadano corporativo positivo a nivel global. ADG ha patrocinado otros programas de reconocimiento con anterioridad, como los Stars Impact Awards, que reconocen a las ONG con impacto global y les otorgan fondos para su trabajo, y el Philanthropreneurship Award, que se otorga a individuos u organizaciones que fusionan negocios y acciones filantrópicas para resolver retos globales significativos.

Haga clic aquí para obtener más información y enviar las presentaciones, que se recibirán hasta las 11:59 p. m. CET (hora estándar de Europa central) del día 15 de diciembre de 2020. Los finalistas se anunciarán en enero de 2021, y el ganador del reto en junio de 2021.

Información de respaldo: 

Omnipreneurship Awards: https://www.omnipreneurshipawards.com/

Sitio web de TFC: www.tanmiah.com  

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1276963/Omnipreneurship_Awards_2020.mp4  

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/tanmiah-food-company-anuncia-un-premio-de-usd-1-millon-para-su-reto-de-cria-aviar-positiva-1.jpg

 

Omnipreneurship Awards 2020

 

FUENTE Tanmiah Food Company (TFC)