TCL presenta el más reciente procesador audiovisual inteligente en la IFA 2020, impulsando el potencial completo de la tecnologías QLED y Mini-LED de TCL

BERLÍN, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — TCL Electronics (1070.HK), uno de los principales participantes en la industria televisiva…

BERLÍN, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — TCL Electronics (1070.HK), uno de los principales participantes en la industria televisiva mundial y una empresa líder en electrónica de consumo, presentó el AiPQ Engine™ de segunda generación, el avance inteligente más reciente de TCL en optimización audiovisual en la IFA 2020. De este modo, subió una vez más el listón de la innovación en la tecnología de visualización global para ofrecer un revolucionario rendimiento audiovisual.  

El AiPQ Engine de segunda generación de TCL, que funciona con algoritmos de aprendizaje automático combinados con un vasto conocimiento de la percepción visual humana, libera todo el potencial de los televisores de pantalla grande de TCL con una optimización audiovisual en tiempo real en función de varios géneros de contenido de entretenimiento y entornos ambientales de visualización.

Cuando se combina con las tecnologías QLED y Mini-LED de TCL, el AiPQ Engine de segunda generación permite a los clientes disfrutar de contenidos de TV que no estén a 4K a mayor escala con las capacidades líderes de pantalla 4K de TCL, así como con un potente rendimiento de color y contraste. Gracias a la incorporación de la funcionalidad de escalado de súper resolución IA (AISR), el contenido fotograma a fotograma que no esté en 4K se puede escalar desde un material de baja resolución para alcanzar la calidad 4K.

Rendimiento inteligente

El AiPQ Engine de segunda generación de TCL optimiza automáticamente la configuración de la imagen de acuerdo con el tipo de contenido reconocido y los escenarios como paisajes verdes, escenas nocturnas, animación y movimiento, y ajusta por separado la configuración para el contenido facial y de fondos.

El motor de audio de AiPQ Engine de segunda generación, además de sus capacidades de reconocimiento de contenido y adaptación constante de la configuración, también tiene una forma única de detectar el entorno ambiental a través de los micrófonos de la TV. El volumen se ajusta automáticamente en función del entorno y los sonidos ambientales.

Desarrollo continuo

El AiPQ Engine de segunda generación de TCL se ha desarrollado gracias a su continua dedicación a las tecnologías de visualización de primera clase.

Durante más de 10 años, TCL ha realizado inversiones multimillonarias en instalaciones de producción de paneles de visualización para TV, LCD, OLED, OLED plegable, Mini-LED y tecnologías QLED. Este año, TCL ha dado un paso más y ha formado una alianza comercial con JOLED Inc. para desarrollar conjuntamente tecnologías de impresión de inyección de tinta con OLED.

*Kit de prensa

Acerca de TCL Electronics

TCL Electronics es una empresa de electrónica de consumo de rápido crecimiento y líder en la industria televisiva mundial. Fundada en 1981, opera en más de 160 mercados en todo el mundo. Según Sigmaintell, TCL ocupó el segundo lugar en el mercado mundial de la televisión en términos de volumen de ventas en 2019. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que abarcan televisores, audio y electrodomésticos inteligentes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1247757/TCL_Electronics.jpg 

FUENTE TCL Electronics