Trofeo NFT de la Eurocopa 2020: instalación artística desmontada para su escaneo en 3D

MOSCÚ, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El 27 de junio, el stand de Gazprom acogió el acto clave…

MOSCÚ, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El 27 de junio, el stand de Gazprom acogió el acto clave para la creación del Trofeo NFT al mejor gol del Campeonato: el prototipo físico del premio se destruirá ante los ojos de la gente para trasladarlo a su formato digital.

NFT Trophy UEFA EURO 2020: art installation disassembled for 3D scanning - Photo provided by PJSC Gazprom

«Ahora estamos desmontando los balones y comenzando el escaneo en 3D de sus superficies, fotografiando las texturas y los detalles para trasladarlos a formato digital. Estamos preparando la nueva etapa de nuestro objet d’art, que se mostrará más cerca de la final. Ya he inscrito todos los balones menos uno. El último balón llevará el nombre del futbolista que marque el mejor gol del campeonato, lo que sabremos después de la final», dijo el caligrafuturista Pokras Lampas, autor de la instalación artística.

El premio digital y el balón con el nombre del ganador son para el futbolista que marque el mejor gol de la Eurocopa 2020. Un holograma del premio se entregará en la exposición de la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Gazprom, socio oficial del Campeonato de Europa, tuvo la idea de crear un premio completamente nuevo para el mejor gol del Campeonato. Al caligrafuturista ruso Pokras Lampas se le ofreció la oportunidad de darle vida. El prototipo físico del premio es una instalación artística en el stand de Gazprom en la plaza Konnyushennaya de la villa del fútbol. Será la base del Trofeo NFT al mejor gol del Campeonato. Es el primer premio digital en la historia del fútbol mundial, que combina la percepción física y la tecnología digital.

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/trofeo-nft-de-la-eurocopa-2020-instalacion-artistica-desmontada-para-su-escaneo-en-3d-1.jpg