Una degustación de Weifang, Shandong: recientemente se presentaron importantes proyectos para la economía nocturna

WEIFANG, China, 10 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El Departamento de Publicidad del Municipio de Weifang, en la provincia…

WEIFANG, China, 10 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El Departamento de Publicidad del Municipio de Weifang, en la provincia de Shandong, presentó recientemente las importantes inversiones para 2020 en el sector cultural y de turismo, enfocándose particularmente en la economía nocturna. Esto ha implicado la aceleración en la construcción de 28 importantes proyectos para la economía nocturna, 10 de estos planeados para este año; se estima que ocho se completen el próximo año, y el resto se desarrollarán en 2022-23.

Pastel de carne de Weifang (Rou Huo Shao) (PRNewsfoto/The Publicity Department of Weifang Municipality)

 

Olla sin tapa de Weifang (Chao Tian Guo) (PRNewsfoto/The Publicity Department of Weifang Municipality)

 

Hele de Weifang (Ji-Ya Hele) (PRNewsfoto/The Publicity Department of Weifang Municipality)

Una de las mayores atracciones de la vida nocturna de Weifang es la gran variedad de exquisiteces, algo que no se puede dejar de probar. «Platos sabrosos y coloridos se pueden encontrar en cada restaurante», son palabras en un poema que retrata de forma vívida estas delicias, escrito por Zheng Banqiao durante la Dinastía Qing.

El pastel de carne es uno de los platos insignia de Weifang. Con una corteza crujiente y un suave relleno de carne, sabe bien y no es grasoso. Los pasteles planos y redondos se hacen envolviendo el relleno de carne, que previamente ha sido remojado en agua de Sichuan Pepper, dentro de una masa suave y pinchando los bordes para sellarlo. Luego se hornean. Este método de cocción, en un horno de carbón, permite que se escurra la grasa de los pasteles. El aroma de la carne es irresistible.

La llamada «Olla sin tapa» es otro plato tradicional de fama, originario del tradicional mercado de la mañana durante el período Qianlong de la Dinastía Qing. En esos tiempos, los campesinos que iban al mercado rara vez podían comer alimentos calientes, así que algunas personas emprendedoras dispusieron grandes ollas de hierro para cocinar platos para los transeúntes. Las llamaron ollas sin tapa, ya que las ollas estaban descubiertas. Este plato se elabora apilando trozos de carne y vegetales, se agrega un poco de sal y se enrolla en una tortilla.

Otro plato que vale la pena mencionar es el Hele de Weifang, en el que el principal ingrediente es un tipo particular de fideos cilíndricos. Este plato de fideos se elabora presionando la masa, hecha de harina y fécula de maíz, en una sopa de pollo y pato con una prensa de fideos Hele. Esto se deja hervir y luego se sirve con la carne y la sopa. Este plato es especialmente sabroso, y la textura chiclosa de los fideos complementa el delicioso sabor de la carne y la sopa espesa.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

   Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=379514

   Leyenda: Pastel de carne de Weifang

   Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=379560

   Leyenda: Olla sin tapa de Weifang

   Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=379562

   Leyenda: Hele de Weifang

Fotografía: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/una-degustacion-de-weifang-shandong-recientemente-se-presentaron-importantes-proyectos-para-la-economia-nocturna-1.jpg  

Fotografía: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/una-degustacion-de-weifang-shandong-recientemente-se-presentaron-importantes-proyectos-para-la-economia-nocturna-2.jpg  

Fotografía: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/una-degustacion-de-weifang-shandong-recientemente-se-presentaron-importantes-proyectos-para-la-economia-nocturna-3.jpg

 

 

FUENTE The Publicity Department of Weifang Municipality