Una epidemia del estilo de vida: Enfermedad de la superficie ocular

Los trabajadores globales hacen frente a los retos que comprometen la visión BOSTON, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ –…

Los trabajadores globales hacen frente a los retos que comprometen la visión

BOSTON, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, la Tear Film & Ocular Surface Society (TFOS), líder mundial en investigación de salud ocular y formación, ha anunciado su siguiente taller mundial, titulado «A Lifestyle Epidemic: Ocular Surface Disease«.

Tear Film & Ocular Surface Society

La Organización Mundial de la Salud indica que los problemas oculares están cada vez más relacionados con las elecciones del estilo de vida.[1] Las enfermedades del estilo de vida están causadas principalmente por los hábitos del día a día de las personas, donde las conductas pueden causar varios problemas de salud que pueden llevar a enfermedades crónicas no comunicables con una disminución de la calidad de vida y consecuencias que pueden suponer casi una amenaza para la vida.[2]

«El mundo a nuestro alrededor ha cambiado de forma increíble, y nuestras conductas reflejan una transformación. Por ejemplo, en la actualidad, decenas de millones de personas están en casa, gestionando un tiempo en la pantalla excesivo debido a las clases virtuales y al teletrabajo, a consecuencia de los cierres de las escuelas y oficinas debidos a la COVID-19[3]«, declaró Amy Gallant Sullivan, directora ejecutiva de la TFOS. «Los nuevos talleres de la TFOS se van a centrar en cómo los problemas de la vista están cada vez más relacionados con nuestras elecciones de los estilos de vida, lo que hacemos para nosotros mismos, desde el uso de la tecnología, hasta nuestras rutinas de belleza, lo que comemos y dónde vivimos. Es nuestra misión como sociedad científica de nivel mundial avanzar el conocimiento y formar a las personas sobre cómo nuestras elecciones suponen un impacto en nuestros ojos, nuestra visión y nuestra calidad de vida».

Los subcomités de estos talleres de la TFOS y el informe posterior se centran en la variante del ojo digital, cosméticos, nutrición, auto ‘iatrogénesis’ del medio ambiente, retos del estilo de vida, lentes de contacto, retos de la sociedad y concienciación pública.

«El estudio de la enfermedad de la superficie ocular ha evolucionado de forma dramática en los últimos años, y la TFOS ha desempeñado un papel vital en esta transformación», explicó la doctora Jennifer Craig, profesora asociada y responsable del Ocular Surface Laboratory de la University of Auckland en Nueva Zelanda. «Los talleres de la TFOS desempeñan un papel vital en la consolidación y translación de la ciencia publicada y su literatura, además de inspirar la investigación futura por medio de la identificación de los vacíos y necesidades no cubiertas». 

«Las implicaciones para comprometer la visión de una persona y la calidad de vida general son enormes, y los jóvenes en la actualidad también están bajo riesgo», comentó la doctora Mónica Alves, profesora del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Campinas, Brasil. «Esto podría gestionarse mejor con el apoyo de la comunidad científica y las medidas de prevención».

ACERCA DE LA TFOS

Fundada en 2000, la Tear Film & Ocular Surface Society es un líder mundial en la formación de la salud ocular con sede central sita en Boston, Estados Unidos. Como fundación sin ánimo de lucro de tipo 501(c)3, la TFOS se dedica al avance de la investigación, alfabetización y aspectos de formación del campo científico de la superficie del ojo. Más información acerca de la TFOS y de los talleres disponible a través de: www.tearfilm.org.

TRÁILER DEL TALLER

Vea el tráiler del taller en www.tearfilm.org .

1. World report on vision (2019) Recuperado de https://www.who.int/publications/i/item/world-report-on-vision

2. WHO (2017). Noncommunicable diseases. Fact Sheet. (Recuperado de: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs355/en/ el: 2/05/2017)

3. UNESCO’s regular updates on COVID-19’s impact on education https://en.unesco.org/news/137-billion-students-now-home-covid-19-school-closures-expand-ministers-scale-multimedia

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/una-epidemia-del-estilo-de-vida-enfermedad-de-la-superficie-ocular-1.jpg