United Ways of California ayuda a los Californianos a hacer un conteo hasta el 15 de julio, fecha límite para la presentación de su declaración de impuestos: ‘Conozca los hechos; Archivo gratis «

LOS ÁNGELES, 13 de julio, 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — California United Ways y los programas de Asistencia Voluntaria en…

LOS ÁNGELES, 13 de julio, 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — California United Ways y los programas de Asistencia Voluntaria en Declaración de Impuestos, conocida como VITA por sus siglas en inglés, tienen disponibles sus servicios de manera virtual en todo el estado para los trabajadores de California, de bajos a medianos recursos, que les quedan pocos días para presentar su declaración de impuestos antes de la fecha límite que ha sido extendida hasta el 15 de julio, 2020. * La página MyFreeTaxes.org de United Way, una línea directa de apoyo y opciones para mandar mensajes de texto, brindan varias maneras de ayudar a los Californianos con sus impuestos de manera gratuita, rápida y confiable. Cualquier pregunta inmediata relacionada con la presentación de la declaración de impuestos puede ser respondida llamando al 866-698-9435 (el lunes – el viernes,7 a.m. – 3 p.m., PST). Se puede encontrar orientación adicional enviando mensajes de texto con la palabra TAXES al 211-211.

La página MyFreeTaxes.org de United Way, una línea directa de apoyo y opciones para mandar mensajes de texto, brindan varias maneras de ayudar a los Californianos con sus impuestos de manera gratuita, rápida y confiable.

«Con COVID-19, las citas en persona para ver cuestiones sobre los impuestos, pueden ser inquietantes para aquellos de alto riesgo, o las visitas pueden haber sido pospuestos al tratar de esperar que baje la creciente cantidad de casos positivos», comentó Peter Manzo, presidente y CEO de United Ways de California. «United Ways quiere que los Californianos conozcan los hechos, se informen y exploren todas sus opciones para obtener una opción gratuita, segura y virtual, que en muchos casos puede ayudar a encontrar fuentes adicionales de ingresos a través de créditos fiscales», agregó Manzo.

Para agendar una visita virtual, haga clic aquí. Continúe a través del cuadro de diálogo e ingrese la información requerida para agendar y confirmar su cita virtual VITA.

En el sitio MyFreeTaxes.org United Way presenta una «Lista de preparación de impuestos» donde los contribuyentes pueden encontrar fácilmente la información para desglosar exactamente lo que necesitan para prepararse para acelerar sus declaraciones.

Además, los preparadores de VITA son voluntarios capacitados y certificados por el IRS a través de organizaciones locales comunitarias. Saben buscar la elegibilidad del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y otros créditos. El crédito promedio es de $ 3,000, y podría ser crítico durante la pandemia. Si los declarantes desean calcular los beneficios potenciales antes de comunicarse con un preparador de VITA, hay una calculadora disponible en la página de United Way, así como información sobre los créditos fiscales y deducciones. Los preparadores no solo pueden buscar reclamar CalEITC en su declaración de este año, sino que, si estos créditos no han sido reclamados previamente, los contribuyentes pueden pedir hasta tres años de devoluciones, siempre y cuando sean elegibles. La extensión para presentar la declaración este año se aplica de manera retroactiva, por lo tanto, puede obtener la ayuda que necesita para presentar sus declaraciones para los años 2019, 2018, 2017 e incluso 2016.

«Antes tenía miedo de ir al médico porque no tenía el dinero». CalEITC no solo me está ayudando económicamente, sino que también me está ayudando con mi salud «, afirmó un usuario de CalEITC.

* Todavía puede solicitar una extensión adicional para presentar su declaración de impuestos federales hasta el 15 de octubre, pero recuerde que es una extensión únicamente para presentar la declaración de impuestos; para la declaración de impuestos del estado de California tiene una extensión automática para presentarla. Si se deben impuestos después del 15 de julio, se puede imponer una multa e intereses para tanto los impuestos federales como los estatales. Si está recibiendo un reembolso, no se evalúa la multa por presentar y puede presentar y reclamar un reembolso por hasta tres años del gobierno federal y cuatro años del estado a partir de la fecha de vencimiento. Varios sitios de VITA y MyFreeTaxes.org continuarán funcionando hasta el 15 de octubre, 2020.

United Ways de California agradece a su socio Prosperity Now por la asistencia del sitio VITA y CSD por su apoyo nacional continuo.

Sobre United Ways de California

United Ways de California mejora la salud, la educación y los resultados financieros para niños y familias de bajos recursos al mejorar y coordinar el trabajo de incidencia e impacto comunitario de los 30 United Ways locales de California. United Ways de California se formó en 2008 por los United Ways locales de California, buscando trabajar juntos para educar a los líderes estatales y nacionales sobre los problemas de política que afectan las metas de impacto comunitario en salud, educación y estabilidad financiera.

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/united-ways-of-california-ayuda-a-los-californianos-a-hacer-un-conteo-hasta-el-15-de-julio-fecha-limite-para-la-presentacion-de-su-declaracion-de-impuestos-conozca-los-hechos-archivo-gratis.jpg

FUENTE United Ways of California