Voto Latino alcanza la cifra de un cuarto de millón de votantes registrados para el ciclo electoral de 2020

WASHINGTON, 18 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Voto Latino, la organización de registro de votantes más grande…

WASHINGTON, 18 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Voto Latino, la organización de registro de votantes más grande de la nación, ha registrado oficialmente a 254,528 votantes para el ciclo electoral de 2020, superando la mitad de su meta de registro de 500,000 votantes. Este hito lleva el total de registro realizado por la organización a más de 750,000 votantes y representa la mayor cantidad de votantes registrados en un ciclo electoral en sus 15 años de historia. De los votantes registrados para la elección de 2020, el 70% tiene entre 18 y 34 años, y solo en Texas han registrado a 146,983 personas.

«Nos arriesgamos después de las elecciones de 2018 -nuestro instinto nos decía que si hacíamos inversiones inteligentes y tempranas en una infraestructura digital y comenzábamos el 1 de enero con las actividades de registro- hablando con un grupo de votantes ignorados pero críticos, surgiría un apetito por el derecho al voto. Los jóvenes no nos han defraudado. Se preocupan y están motivados. Esta es sin duda la elección más importante de nuestra vida y le dimos la vuelta al modelo tradicional de acercamiento al votante y está dando sus frutos», dijo María Teresa Kumar, presidente y CEO de Voto Latino. «Los jóvenes están liderando el camino en la organización política de este ciclo electoral y estamos viendo pruebas de que están conectando la protesta con el voto y están preparados para levantar la voz este noviembre. Esto es sólo el comienzo.»

Por primera vez, la comunidad Latinx constituirá el segundo bloque de votantes más grande del electorado. Cuatro millones de personas que han cumplido 18 años desde las elecciones de 2016 podrán votar por primera vez este año. Voto Latino adoptó un enfoque de base para el registro de votantes en línea, interviniendo donde las estructuras de los partidos y del gobierno han fracasado. Desde el trágico asesinato de George Floyd el 25 de mayo, Voto Latino ha registrado a 143,840 personas para votar, poniendo de relieve la índole movilizadora del movimiento Black Lives Matter en la comunidad Latinx. Una encuesta realizada en julio por Latino Decisions y Voto Latino reveló que más de tres cuartas partes de la población de Latinx apoyan el movimiento Black Lives Matter y la reforma de la policía. Este año, Voto Latino también logró su primer respaldo político, apoyando al vicepresidente Joe Biden para su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

Voto Latino es una organización política de base centrada en la educación y el empoderamiento de una nueva generación de votantes Latinx, así como en la creación de una democracia más robusta e inclusiva. A través de campañas digitales innovadoras, programas culturalmente relevantes y voces auténticas, guiamos a la comunidad Latinx hacia la plena realización de su poder político.

Contacto:

Danny Turkel, danny@votolatino.org

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/voto-latino-alcanza-la-cifra-de-un-cuarto-de-millon-de-votantes-registrados-para-el-ciclo-electoral-de-2020-1.jpg

FUENTE Voto Latino