Warburg Pincus invertirá $95 millones (INR 700 millones) en Home First, una de las empresas líderes en financiamiento para viviendas económicas de India

BOMBAY, India, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El 2 de octubre de 2020, Warburg Pincus LLC («Warburg Pincus»),…

BOMBAY, India, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El 2 de octubre de 2020, Warburg Pincus LLC («Warburg Pincus»), empresa de capital privado con sede en los Estados Unidos, ha celebrado un acuerdo a través de su afiliada Orange Clove Investments BV, para invertir aproximadamente $95 millones (INR 700 millones) en Home First Finance Company India Ltd. («Home First»). La empresa de capital privado líder a nivel global, enfocada en invertir en el crecimiento, realizó hoy el anuncio. La inversión de aproximadamente INR 700 millones es una combinación principalmente de recaudación de fondos y, en segundo lugar, de ventas por parte de accionistas existentes. Warburg Pincus se une a los accionistas existentes de la empresa de capital privado seleccionada True North y Bessemer Venture Partners.

HomeFirst Logo

Home First es una empresa de financiamiento para viviendas económicas impulsada por la tecnología que ofrece préstamos para vivienda a los clientes de los segmentos de bajos y medianos ingresos que construyen o adquieren sus primeras viviendas. Durante los últimos 10 años, Home First ha autorizado préstamos para vivienda en India a más de 50.000 clientes en 60 distritos, a través de los cuales prestó servicio a 11 estados y 1 territorio de la unión. Al 31 de marzo de 2020, Home First tenía activos administrados por $480 millones (INR 3618 millones), con un patrimonio neto de $124 millones (INR 933 millones) y activos improductivos brutos del 0,87 %

Esta inversión es un enorme voto de confianza para el segmento de viviendas económicas de India en general, y más específicamente para el desempeño de Home First aun durante esta crisis mundial.

Narendra Ostawal, doctor en medicina de Warburg Pincus, expresó: «Home First ha pasado por un proceso extraordinario hasta convertirse en una empresa líder en financiamiento para viviendas en un plazo relativamente corto de 10 años. Se encuentra a cargo de un equipo muy talentoso y procesos operativos sólidos para que la empresa tenga un buen desempeño durante la pandemia y aproveche el potencial de crecimiento del segmento de viviendas económicas. Warburg Pincus espera asociarse con True North y respaldar a Manoj y al equipo de gerencia en su próxima etapa de expansión».

Divya Sehgal, socio en True North, afirmó: «Estamos orgullosos de la manera en que la empresa ha aprovechado la tecnología y ha adoptado un primer enfoque digital para sortear la situación generada por la Covid-19. Le damos la bienvenida a Warburg Pincus y esperamos asociarnos con ellos en el próximo proyecto de Home First». 

«Home First está entusiasmada con la idea de asociarse con Warburg Pincus en esta nueva etapa de su recorrido. True North ha sido un gran apoyo en nuestra transición de pequeña a mediana empresa. Gracias a la pasión que compartimos por la tecnología, nuestra convicción en el crecimiento sostenible y la gestión sólida, hemos progresado durante varios eventos perturbadores», expresó Manoj Viswanathan, director ejecutivo de Home First.

Para obtener más información sobre Warburg Pincus y Home First, haga clic aquí

Nota:

Moneda

Tasa de cambio al 31 de marzo de 2020 (INR)

Tasa de cambio al 1.° de octubre de 2020 (INR)

USD 1

75,3859

73,3834

(Fuente para USD 1: www.fbil.org y www.rbi.org.in). La tasa se considera al 1.° de octubre de 2020 ya que el 2 de octubre fue feriado nacional.

Descargo de responsabilidad:

Sujeta a la obtención de las autorizaciones necesarias, las condiciones de mercado y otras consideraciones, Home First Finance Company India Limited propone elaborar una oferta pública inicial de sus acciones ordinarias, y ha presentado una propuesta preliminar con fecha del 28 de noviembre de 2019 («DRHP«) ante la Junta de Bolsa y Valores de la India (Securities and Exchange Board of India) el 29 de noviembre de 2019. El DRHP se encuentra disponible en el sitio web de la SEBI en www.sebi.gov.in, los sitios web respectivos de los administradores del libro de la oferta de valores, es decir, Axis Capital Limited, Credit Suisse Securities (India) Private Limited, ICICI Securities Limited y Kotak Mahindra Capital Company Limited, en www.axiscapital.co.inhttps://www.creditsuisse.com/in/en/investmentbanking/regionalpresence/asiapacific/india/ipo.htmlwww.icicisecurities.com y http://investmentbank.kotak.com, respectivamente, el sitio web de la Bolsa Nacional de Valores de India (National Stock Exchange of India Limited) en www.nseindia.com y el sitio web de BSE Limited en www.bseindia.com. Los inversionistas deben tener en cuenta que invertir en acciones ordinarias implica un alto nivel de riesgo; para obtener información sobre dicho riesgo, consulte «Factores de riesgo» en el DRHP. Los posibles inversionistas no deben confiar en el DRHP al momento de tomar una decisión de inversión. 

Las acciones ordinarias de Home First no se han registrado, ni se registrarán, conforme a la Ley de Títulos Valores de EE. UU. de 1933 y sus modificaciones («Ley de Títulos Valores de EE. UU.«) ni a ninguna ley de títulos valores estatal de los Estados Unidos; asimismo, salvo que se encuentren registradas de esa manera, no se pueden ofrecer ni vender dentro de los Estados Unidos, excepto en los casos de conformidad con una exención de los requisitos de registro de la Ley de Títulos Valores de EE. UU. y demás leyes de títulos valores vigentes, o en una transacción que no se encuentre sujeta a dichas leyes. Por consiguiente, dichas acciones ordinarias se ofrecen y se venden (i) fuera de los Estados Unidos en transacciones en el exterior en función de la Regulación S conforme a la Ley de Títulos Valores de EE. UU. y demás leyes vigentes de la jurisdicción donde se realicen esas ofertas y ventas; y (ii) a «compradores institucionales calificados» (según se define en la Norma 144A conforme a la Ley de Títulos Valores de EE. UU.), de acuerdo con la exención para la colocación privada que se establece en la Sección 4(a) de la Ley de Títulos Valores de EE. UU. Esta publicación y la información que figura en el sitio web de Home First no constituyen ni forman parte de ninguna oferta de venta ni solicitud de una oferta de compra, ni suscriben esas acciones ordinarias en los Estados Unidos ni en otro lugar donde esa oferta, solicitud o venta fuera ilegal. 

Logotipo: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/warburg-pincus-invertira-95-millones-inr-700-millones-en-home-first-una-de-las-empresas-lideres-en-financiamiento-para-viviendas-economicas-de-india-1.jpg

 

FUENTE Home First Finance Company India Ltd

Deja una respuesta