XCMG presenta equipos de minería avanzada y maquinaria autónoma en Brasil, impulsando el desarrollo industrial local

POUSO ALEGRE, Brasil, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La fabricante líder de maquinaria XCMG (000425.SZ) presentó su línea…

POUSO ALEGRE, Brasil, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La fabricante líder de maquinaria XCMG (000425.SZ) presentó su línea de equipos para minería, que incluye una excavadora minera de 90 toneladas enviada recientemente al país, además de máquinas inteligentes autónomas, en un evento promocional especial en Pouso Alegre, en el estado brasileño de Minas Gerais.

Se entregó la excavadora minera de 90 toneladas XE900D de XCMG en Pouso Alegre, Brasil, para impulsar el desarrollo industrial local. (PRNewsfoto/XCMG)

El evento representa un hito para XCMG en su entrada al mercado brasileño de equipos para minería, que implementa avances sin precedentes en la minería digital, la conducción autónoma y el control remoto. Las tecnologías y productos recientemente presentados impulsarán la industria minera del Brasil y permitirán mejoras en la gestión de la seguridad con costos de operación más bajos.

Durante el evento, XCMG hizo entrega de su primera excavadora hidráulica de 90 toneladas y recibió pedidos de reserva de cuatro excavadoras de 75 toneladas, ocho camiones mineros de 80 toneladas, veinte excavadoras de 21 toneladas controladas de forma remota y dos cargadores de 7 toneladas.

Un representante de CODEMGE, la autoridad responsable del desarrollo económico en Minas Gerais, señaló que el estado, con su importante industria minera, se beneficiará al tener equipos de ingeniería de alta calidad de un fabricante líder como XCMG para dar un impulso a su desarrollo económico.

«El equipo minero es un pilar emergente de XCMG y un área importante para que la empresa logre sus objetivos estratégicos», declaró Wang Yansong, vicepresidente de XCMG y presidente de XCMG Brasil. «XCMG aprovechará las oportunidades que ofrece el mercado minero brasileño para ofrecer soluciones de construcción completas e inteligentes para la industria, las cuales son seguras, eficientes y centradas en los clientes».

Entre los productos destacados presentados durante el evento están los siguientes:

La excavadora hidráulica XE900D, con un peso total de 90 toneladas y un motor de 535 caballos de fuerza. La máquina es un producto de primera categoría para tareas de mediana y gran escala en minería de cielo abierto como la que se realiza en las minas brasileñas de hierro, cobre y oro, gracias a la mejor potencia de su clase, su fuerza de excavado y sus avanzadas estabilidad, durabilidad y seguridad. También ofrece mayor eficiencia al tiempo que mantiene un nivel bajo de consumo de combustible.

La excavadora ambulante ET120 y la excavadora hidráulica inteligente XE225BR de operación autónoma y controladas remotamente. Estas dos máquinas autónomas tienen ventajas significativas en términos de movilidad en el terreno y adaptabilidad al entorno, y son alternativas de primer orden para los constructores locales que trabajan en condiciones geográficas complejas.

Un representante de la Asociación Minera Brasileña destacó que XCMG es un socio influyente en Brasil y, de hecho, en América del Sur. La Asociación espera desarrollar una relación más estrecha con XCMG que sea mutuamente beneficiosa para la comunidad industrial.

Fotografía: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/xcmg-presenta-equipos-de-mineria-avanzada-y-maquinaria-autonoma-en-brasil-impulsando-el-desarrollo-industrial-local-1.jpg

FUENTE XCMG