Xinhua Silk Road: En China, Quanzhou se esfuerza por promover la construcción de una zona piloto para la Ruta marítima de la seda del siglo XXI

PEKÍN, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Quanzhou, ubicada en la provincia de Fujian al sudeste de China, se…

PEKÍN, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Quanzhou, ubicada en la provincia de Fujian al sudeste de China, se esfuerza por promover la construcción de la zona piloto para la Ruta marítima de la seda del siglo XXI, siguiendo la iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) del país.

Quanzhou funciona como importante punto de partida para la antigua Ruta marítima de la seda. Desde que China propuso la BRI en 2013, Quanzhou se ha esforzado por aprovechar esta oportunidad histórica.

Quanzhou posee numerosas ventajas para construir la zona piloto. Tiene un legado cultural profundo, una economía sólida, es rica en recursos chinos de ultramar, ofrece gran potencial en puertos y cuenta con emprendedores talentosos.

En 2019, el PIB de Quanzhou fue de 994.666 millones de yuanes, ocupando el primer puesto en la provincia durante 21 años consecutivos.

En los últimos cinco años, Quanzhou ha acelerado la construcción de la zona piloto para la Ruta marítima de la seda del siglo XXI, ha tenido un papel protagónico en cuanto a intercambios culturales, ha afianzado la cooperación económica y comercial internacional, ha fortalecido la conectividad entre todos los países que participan de la Ruta marítima de la seda del siglo XXI y se ha comprometido con los intercambios entre personas.

Las estadísticas muestran que el volumen total de la carga entre Quanzhou y los países que participan de la Ruta marítima de la seda alcanzó los 2,381 millones de toneladas en 2019, mientras que el tráfico total de contenedores alcanzó las 43.800 TEU.

Quanzhou organizó la mayor convención de promoción del trabajo de 2020 para la construcción conjunta de la BRI del 10 al 11 de septiembre. Los funcionarios de la Comisión de desarrollo y reforma de Fujian hicieron observaciones e intercambiaron ideas sobre la promoción de la construcción local de la BRI.

En la fase siguiente, Quanzhou se integrará activamente en la BRI y fortalecerá la posición de Fujian como el área central de la Ruta marítima de la seda del siglo XXI. Se esforzará por construir proyectos, llegar a los mercados internacionales, mejorar los intercambios culturales globales, evitar riesgos para las empresas que se internacionalicen e incrementar la influencia a nivel internacional, en un intento por destinar capital, información y talentos al mercado internacional y constituirse en un canal integral para la Ruta marítima de la seda del siglo XXI.

Específicamente, Quanzhou trabajará para convertirse en un puerto central internacional, promover la capacidad de cooperación internacional en nuevas industrias emergentes con los países y regiones que participan de la Ruta marítima de la seda del siglo XXI, facilitar los intercambios culturales y el aprendizaje mutuo y continuar intensificando los intercambios comerciales y económicos.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/316675.html

Foto: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/xinhua-silk-road-en-china-quanzhou-se-esfuerza-por-promover-la-construccion-de-una-zona-piloto-para-la-ruta-maritima-de-la-seda-del-siglo-xxi-1.jpg

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road

Deja una respuesta