Xinhua Silk Road: la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China arranca el viernes y muestra la inquebrantable confianza de China en la apertura

PEKÍN, 7 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) 2020, que…

PEKÍN, 7 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) 2020, que arrancó el pasado viernes en el Centro Nacional de Convenciones de China de Pekín, captó una amplia atención en línea e in situ.

El área exterior de exposición de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) en Pekín (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Bajo la temática «Servicios globales, prosperidad compartida», el sexto día de feria es el principal evento internacional comercial y económico celebrado tanto en línea como in situ en China desde el brote de COVID-19.

El evento, que se centra en el comercio de servicios, muestra íntegramente la confianza y la determinación de China para continuar firmemente con su política de apertura y aumentar su papel en el comercio global y la cooperación internacional.

La CIFTIS 2020 comprende una extensa área de exposición y ocho áreas de exposición especiales. Un total de 18.000 empresas e instituciones procedentes de 148 países y regiones se han registrado en línea e in situ para participar en la exposición y más de 100.000 personas se han registrado para la feria.

La CIFTIS es la mayor exposición integral del mundo en el campo del comercio global de servicios y una de las tres principales plataformas de exhibición de China que destaca la apertura del país, junto con la Feria de Importación y Exportación de China (la Feria de Cantón) y la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

La feria también es el primer evento internacional a gran escala en el que Deutsche Bank participó en Pekín tras el brote de COVID-19, señaló Yin Zhen, subdirector general de la organización local de Deutsche Bank en China, y añadió que el evento abrirá nuevas oportunidades de negocio para las empresas en diferentes campos.

Considerado como la parte más activa del comercio internacional, el comercio de servicios cuenta con amplias perspectivas de desarrollo y un impacto trascendental en la economía mundial, ya que la economía global está sometida a una nueva ronda de grandes desarrollos y cambios, señaló Fan Shijie, subdirector general del Departamento de Comercio de Servicios y Servicios Comerciales del Ministerio de Comercio.

En los últimos años, China ha acelerado el ritmo para aumentar enérgicamente las reformas y la apertura en el sector de los servicios. 

Los datos muestran que los servicios de importaciones y exportaciones de China en 2019 ascendieron a 5,4 billones de yuanes, consiguiendo el segundo puesto del mundo durante seis años consecutivos.

El comercio de servicios se ha convertido en el nuevo motor de China que impulsa un desarrollo de alta calidad del comercio exterior y una reforma de nivel superior, declaró Li Jun, un investigador de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica dependiente del Ministerio de Comercio

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/315974.html

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/xinhua-silk-road-la-feria-internacional-de-comercio-de-servicios-de-china-arranca-el-viernes-y-muestra-la-inquebrantable-confianza-de-china-en-la-apertura-1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road