Xinhua Silk Road: la transformación verde es esencial para el desarrollo de la industria del carbón coque y la cooperación energética de la Franja y la Ruta

PEKÍN, 20 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Ecológica, de bajas emisiones de carbono y beneficiosa para las economías locales…

PEKÍN, 20 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Ecológica, de bajas emisiones de carbono y beneficiosa para las economías locales y el desarrollo social son características deseables para la cooperación en la Franja y la Ruta (B&R), señaló Wu Yin, antiguo subdirector de la Administración Nacional de Energía (NEA) y vicepresidente de la Sociedad de Investigación Energética de China.

El 3.° Seminario de la Franja y la Ruta sobre desarrollo verde de la industria del carbón coque dio inicio el sábado en Xiaoyi, una ciudad-condado de Lvliang, Shanxi. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Durante su participación en el 3.° Seminario de la Franja y la Ruta sobre el desarrollo verde de la industria del carbón coque, Yin destacó la importancia de la transformación verde para la cooperación energética, particularmente para la industria de la energía, posición que fue compartida por expertos y representantes de empresas locales e internacionales que se dieron cita en el evento.

Fang Xiaosong, subdirector del Departamento de Negocios Internacionales de China Electric Power Planning and Engineering Institute (EPPEI), destacó que la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) opera como una plataforma internacional abierta e inclusiva, y que los países relacionados con la B&R aportan un gran potencial para la cooperación energética por medio del desarrollo de la energía con tendencias a reducir las emisiones de carbono en términos de variedad y estructura.

Dicha tendencia también fue mencionada por Wang Yu, asistente de dirección y jefe del Departamento de Química y Energía del China National Petroleum & Chemical Planning Institute, quien observó que la industria química tradicional debe enfocarse en recortar el exceso de capacidad trabajando sobre las debilidades, ajustando las estructuras y promoviendo actualizaciones durante el periodo 2021-2025, para propiciar un nuevo impulso y alcanzar un desarrollo seguro, ecológico y sostenible.

Para la industria del carbón coque en Lvliang, el enfoque debe estar en eliminar la capacidad obsoleta y promover la implementación de tecnologías que ahorren energía y reduzcan las emisiones, y otras tecnologías relacionadas, apuntó Yu.

Siendo una provincia rica en carbón, Shanxi otorga gran valor a la innovación en la industria de ese mineral y, por tanto, exige que las compañías logren resultados en torno a prácticas más ecológicas y modernas, afirmó Henry Hempel, director técnico de Choren Industries Group GmbH, quien considera que el carbón seguirá siendo una fuente esencial para la producción energética en China. Además, agregó que el país avanza hacia el desarrollo verde y limpio, así como a la alta eficiencia en el aprovechamiento del carbón.

Según Luo Jiaodi, director del centro de investigación del Xinhua Finance of China Economic Information Service (CEIS), Lvliang es una importante base industrial de carbón coque en Shanxi, que actualmente goza de gran dinamismo en la economía digital. Lvliang podría aprovechar la oportunidad que supone que Shanxi lidere una revolucionaria y amplia reforma energética para constituirse como referente en la industria energética 5G+, sugirió Jiaodi.

Organizado conjuntamente entre el gobierno de Lvliang y el CEIS, el 3.° Seminario de la Franja y la Ruta sobre desarrollo verde de la industria del carbón coque dio inicio el sábado en Xiaoyi, una ciudad-condado de Lvliang, en la provincia de Shanxi al norte de China.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/316913.html

Foto: https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/xinhua-silk-road-la-transformacion-verde-es-esencial-para-el-desarrollo-de-la-industria-del-carbon-coque-y-la-cooperacion-energetica-de-la-franja-y-la-ruta-1.jpg   

FUENTE Xinhua Silk Road