Yahsat impulsa las capacidades de próxima generación de Thuraya con el compromiso de invertir más de $500 millones de dólares

ABU DABI, EAU y TOULOUSE, Francia, 27 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Airbus ha sido seleccionada por Al Yah Satellite…

ABU DABI, EAU y TOULOUSE, Francia, 27 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Airbus ha sido seleccionada por Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat), la operadora de satélites globales con liderazgo en los EAU, para construir Thuraya 4-NGS, el sistema de telecomunicaciones móviles de próxima generación que será el motor del avance continuo del negocio de Thuraya en el sector de Banda L. Thuraya 4-NGS se traducirá en más capacidades y más flexibilidad, al tiempo que aumentará la capacidad y la cobertura en Europa, África, Asia Central y Medio Oriente, habilitando soluciones de movilidad de próxima generación para todos los segmentos de consumidores, incluidos los sectores castrense, gubernamental y empresarial.

Thuraya 4-NGS (Next Generation System)

Se trata de un muy significativo hito en el compromiso de Yahsat hacia la transformación de Thuraya y el despliegue de su sistema de próxima generación, proceso que implica la total transformación de sus plataformas espaciales y terrestres, dando paso a un nuevo conjunto de servicios, productos y soluciones en un área de cobertura mucho más extensa. Las nuevas capacidades definirán el liderazgo en numerosas líneas de productos estratégicos en el sector marítimo, el Internet de las cosas y las soluciones de datos, ofreciendo así una amplia gama de capacidades productivas con las más altas velocidades del mercado, mientras se consolidan las fortalezas de Thuraya en el segmento de voz para MSS.

El sistema de próxima generación de Thuraya aportará un mundo de oportunidades a los clientes, socios de servicio, fabricantes e integradores de hardware, mejorando así la experiencia del usuario en tierra, mar y aire para respaldar múltiples segmentos de clientes, entre ellos entidades gubernamentales, consumidores y empresas.

Además, una avanzada cartera de soluciones para respaldar los trabajos de los usuarios en la esfera gubernamental y castrense acelerará el liderazgo de Thuraya en este mercado, tanto al interior de los EAU como en las escalas regional y mundial. Mientras tanto, todos los productos y servicios vigentes seguirán contando con el apoyo de los segmentos espaciales y terrestres de Thuraya, haciendo posible la continuidad del servicio durante y después del programa de transformación. 

El compromiso más reciente de Yahsat lleva su inversión total comprometida a la fecha muy por encima de los $500 millones de dólares; se anticipa una cantidad mayor en los años por venir, incluida la opción con Airbus para construir Thuraya 5-NGS (un satélite adicional idéntico a Thuraya 4-NGS) y fortalecer su cobertura y sus capacidades en la región del Asia Pacífico.

Khaled Al Qubaisi, presidente de la Junta Directiva de Yahsat y director general de Industria Aeroespacial, Renovables y TIC de Mubadala, comentó: «El compromiso de 500 millones de dólares subraya nuestra posición como líderes, pioneros y revolucionarios del mercado. Estamos creando un ecosistema satelital multipropósito flexible, a tono con el crecimiento y la diversificación del futuro, y Thuraya 4-NGS representa un hito clave en nuestra misión continua de proporcionar soluciones satelitales avanzadas a la vez que asequibles con niveles de desempeño, confiabilidad y seguridad al frente de la tecnología de vanguardia de hoy».

Ali Al Hashemi, director general de Thuraya y gerente general de Yahsat Government Solutions (YGS), añadió: «Thuraya 4-NGS encarna la considerable evolución de nuestras capacidades de Banda L al permitir una gama más amplia de soluciones interoperables FSS/MSS para los clientes de Thuraya y de YGS. Será crucial en la tarea de entregar soluciones castrenses superiores a nuestros usuarios gubernamentales, como las comunicaciones en el campo de batalla, ofreciendo simultáneamente una cartera MSS completa a todos nuestros clientes y socios actuales y futuros para marcar la pauta de la siguiente fase de innovación y crecimiento».

Jean-Marc Nasr, director de Sistemas Espaciales de Airbus, comentó: «Partimos de una relación con Yahsat que suma más de 10 años; esta elección hace patente la innovación y excelencia en ingeniería de los satélites geoestacionarios de Airbus. Thuraya 4-NGS, además de ser un sistema eléctrico, se beneficiará de nuestra más reciente tecnología de carga procesada al contar con más flexibilidad y adaptabilidad en el transcurso de su vida en órbita. El nuevo proyecto de Yahsat fortalece la posición del área de Defensa y Espacio de Airbus como número uno en el mundo en satélites de propulsión eléctrica».

Basado en la vanguardista Eurostar Neo Platform completamente eléctrica de Airbus, Thuraya 4-NGS incorporará una gran antena de Banda L de 12 metros y una carga con procesamiento a bordo que brindará flexibilidad avanzada de ruta de hasta 3200 canales con asignación dinámica de potencia en un número importante de haces puntuales. El sistema está programado para empezar sus operaciones en 2024.

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/yahsat-impulsa-las-capacidades-de-proxima-generacion-de-thuraya-con-el-compromiso-de-invertir-mas-de-500-millones-de-dolares-1.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1225075/Thuraya_Logo.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/yahsat-impulsa-las-capacidades-de-proxima-generacion-de-thuraya-con-el-compromiso-de-invertir-mas-de-500-millones-de-dolares-3.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/yahsat-impulsa-las-capacidades-de-proxima-generacion-de-thuraya-con-el-compromiso-de-invertir-mas-de-500-millones-de-dolares-2.jpg

Airbus Logo

 

Yahsat Logo

 

Airbus Logo

 

 

FUENTE Thuraya Telecommunications Company