Yanolja consigue 1.700 millones de dólares estadounidenses en nuevos fondos de SoftBank Vision Fund 2

– Los nuevos fondos sirven para fortalecer las capacidades tecnológicas y continuar liderando la transformación digital de la industria global…

– Los nuevos fondos sirven para fortalecer las capacidades tecnológicas y continuar liderando la transformación digital de la industria global de viajes y hotelería

SEÚL, Corea del Sur, 15 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Yanolja (consejero delegado y fundador, LEE Su Jin), la plataforma de viajes y ocio líder de Corea del Sur, ha completado una ronda de inversión de 1.700 millones de dólares estadounidenses por parte del inversor único SoftBank Vision Fund 2*, siendo uno de los fondos de inversión centrados en la tecnología más grandes a nivel global.

Por medio de la utilización de tecnologías de IoT, IA, big data y blockchain, Yanolja ha estado acelerando la transformación digital de la industria global de viajes y hotelería a través de su plataforma innovadora basada en la nube. Yanolja proporciona un servicio de súper aplicación de viajes que incluye alojamiento, ocio, transporte y restaurante, y se ha convertido en uno de los unicornios de más rápido crecimiento en todo el mundo dentro del sector dedicado a los viajes.

En Corea del Sur, Yanolja ha ocupado el primer puesto dentro de la digitalización de la industria de viajes nacional a través de su estrategia «Travel Super App», mientras que, a nivel global, la compañía se ha centrado en el crecimiento y la expansión de su negocio de soluciones hoteleras basadas en la nube. A pesar de que la pandemia de la COVID-19 causó una disminución significativa en los negocios de viajes a nivel mundial, Yanolja ha conseguido disfrutar de un crecimiento neto y también de ganancias en los beneficios operativos el año pasado, estableciendo una base sólida para disfrutar de un crecimiento sostenible.

Esta inversión permitirá a Yanolja, que ya es la Travel Super App No. 1 de Corea del Sur y la compañía de soluciones de nube de viajes No. 1 a nivel global, poder escalar y continuar liderando la transformación digital de la industria global de viajes y hospitalidad, que se estima tiene un valor de 3 billones de dólares estadounidenses. Yanolja planea utilizar los fondos para invertir en el desarrollo de tecnologías innovadoras y expandir su oferta tecnológica en nuevos mercados. En concreto Yanolja planea construir y operar una plataforma global de viajes (GTP) más avanzada al actualizar y mejorar sus soluciones automatizadas utilizando inteligencia artificial y ofertas personalizadas que están basadas en big data.

«Impulsado por IA, creemos que Yanolja es líder dentro del sector dedicado a la transformación de la industria de viajes y ocio en Corea del Sur por medio de su enfoque en la Travel Super App», destacó Greg Moon, socio administrativo de SoftBank Investment Advisers. «Estamos encantados de asociarnos con Lee Su Jin y el equipo de Yanolja en su búsqueda por crecer hacia nuevos mercados e impulsar una mayor innovación en la industria de viajes y ocio».

LEE Su Jin, consejero delegado de Yanolja, destacó: «Estoy encantado de que Yanolja, junto con SoftBank Vision Fund 2, puedan buscar y perseguir de forma colectiva nuestro objetivo de hacer que los mercados globales de viajes y hotelería estén hiperconectados a través de la tecnología. Vamos a llevar a cabo la transformación digital en este sector como la empresa líder mundial en tecnología dedicada a la industria hotelera y viajes y Super App, aprovechando al máximo nuestras capacidades tecnológicas únicas».

Acerca de Yanolja

Yanolja es la OTA número 1 de más rápido crecimiento y el único ‘unicornio’ entre las empresas relacionadas con los viajes en Corea del Sur. Dentro de los negocios de la plataforma, como una ‘Super App’, Yanolja se encarga del suministro de servicios para viajes, incluidos alojamiento, ocio y transporte. Yanolja es ahora también uno de los 2 principales proveedores mundiales de PMS al utilizar de manera efectiva las tecnologías IoT, IA, big data y blockchain. Ha integrado todas las operaciones del hotel, integrando desde el front office hasta el back office. Yanolja conecta la cadena de valor B2B2C de la industria hotelera mundial con una red única y la integra en una única plataforma.

*A la fecha de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp. ha llevado a cabo los aportes de capital para permitir inversiones de SoftBank Vision Fund  2 («SVF 2») en determinadas empresas de cartera. La información incluida en este documento se hace solo con fines informativos y no constituye una oferta de venta o una solicitud de una oferta para comprar participaciones limitadas en ningún fondo, incluido SVF 2. SVF 2 aún no ha tenido un cierre externo, y cualquier potencial  inversor  externo recibirá información adicional relacionada con cualquier inversión SVF 2 antes del cierre.

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/yanolja-consigue-1-700-millones-de-dolares-estadounidenses-en-nuevos-fondos-de-softbank-vision-fund-2-1.jpg

Deja una respuesta