Zymergen pone al servicio de la industria de productos químicos y materiales nueva financiación

– Zymergen pone al servicio de la industria de productos químicos y materiales de 3 billones de dólares nueva financiación de…

 Zymergen pone al servicio de la industria de productos químicos y materiales de 3 billones de dólares nueva financiación de 300 millones de dólares

Una de las mayores inversiones en tecnología profunda de 2020 para impulsar lanzamientos de productos adicionales y el desarrollo de materiales innovadores

EMERYVILLE, California, 9 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La empresa de ciencia e innovación de materiales Zymergen anunció hoy 300 millones de dólares en nuevas inversiones para acelerar la entrega de materiales revolucionarios y de alto rendimiento. La inversión incluye fondos iniciales de la Serie D dirigidos por Baillie Gifford, a la que se unen Baron Capital Group y uno de los fondos de riqueza soberana más grandes del mundo, así como financiación adicional para el crecimiento de Perceptive Advisors. Un número de inversores actuales también están regresando, y Zymergen espera recaudar capital adicional en el cuarto trimestre como parte de una ronda de la Serie D.

Zymergen Logo

Esta infusión de capital impulsa la carga de Zymergen en las industrias químicas y de materiales de 3 billones de dólares, acelerando la fabricación de su innovadora película Hyaline, así como la comercialización de productos innovadores adicionales en electrónica, agricultura, atención al consumidor y atención sanitaria.

Zymergen desarrolla y lanza productos de mejor rendimiento de forma más sostenible y por una fracción del coste y el tiempo que normalmente se necesita utilizando técnicas existentes. Una combinación única de biología, química, aprendizaje automático y automatización de laboratorio sustenta la potente plataforma patentada de Zymergen, impulsando la capacidad de la empresa para descubrir, diseñar y comercializar materiales nunca antes vistos.

La amplia cartera de productos de Zymergen es una luz de innovación en un sector químico y de materiales estancado. El American Chemistry Council informó que la industria química estadounidense se contrajo un 3% en 20191, una industria que no ha producido materiales innovadores desde la década de 1980. Con vistas a la infraestructura de fabricación existente y las prácticas obsoletas, muchas empresas químicas heredadas han reducido las inversiones en investigación y desarrollo de nuevos materiales, dejando a las personas con productos inferiores y un planeta con un daño ambiental creciente. Incluso mientras se contrae, la industria química estadounidense sigue siendo un gran contribuyente al cambio climático global, generando más de 190 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero solo en 2018, según se informó a EPA2.

«Nuestra filosofía de inversión es identificar empresas que puedan ofrecer cambios transformadores a largo plazo,» dijo Peter Singlehurst, responsable de renta variable no listada en Baillie Gifford. «Zymergen está demostrando su capacidad para crear productos a escala con propiedades que antes eran inimaginables. Su cartera de productos rica y en crecimiento, junto con su enfoque de plataforma, hace que este proceso sea repetible y que mejore con el tiempo. Como inversores a largo plazo, buscamos empresas con el potencial de cambiar las industrias a lo largo de décadas. Zymergen es una empresa así.»

La inversión anunciada hoy ayuda a llevar el revolucionario producto Hyaline al mercado más rápidamente, y acelera el desarrollo de Zymergen de pesticidas totalmente naturales y otros productos de protección de cultivos de origen biológico, así como un repelente de insectos de base biológica. Estas innovaciones de productos están respaldadas por una potente infraestructura de plataforma y tecnología, protegida por un conjunto de datos fuerte y creciente.

«Zymergen está tomando la antorcha de generaciones anteriores de innovadores y abordando una gran oportunidad para crear productos transformadores con biología», dijo Jay Flatley, presidente de la junta directiva de Illumina y director independiente principal de la junta de Zymergen. «Zymergen está convirtiendo su poderosa visión en realidad – en forma de productos reales – y capturando nuevos mercados masivos que proporcionan valor tanto para los clientes como para los inversores.»

«Construimos Zymergen para fabricar productos revolucionarios de alto rendimiento que eclipsan a los materiales existentes y, al mismo tiempo, reducen drásticamente los impactos ambientales», dijo Josh Hoffman, consejero delegado de Zymergen. «Esta es la inversión adecuada para este momento, avanzando en nuestra visión transformadora a largo plazo y llevando productos reales al mercado.»

Acerca de Zymergen

Zymergen es una empresa de ciencia e innovación de materiales que replantea la biología y reimagina el mundo. Pionero de tecnología del Foro Económico Mundial, Zymergen se asocia con la naturaleza para crear materiales y productos nunca antes imaginados en todas las industrias, desde la agricultura hasta la electrónica, el cuidado del consumidor y los productos farmacéuticos, y más. La empresa crea materiales sostenibles que están en uso hoy en día, entregando valor para las empresas Fortune 1000 con más de 1.000 millones de dólares en productos utilizando innovaciones microbianas de Zymergen vendidas hasta la fecha. En Zymergen hacemos el mañana. Más información en zymergen.com

Declaraciones prospectivas. Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que son de naturaleza predictiva y dependen de eventos o condiciones futuras, incluidas las declaraciones sobre el crecimiento de la empresa, el crecimiento de nuevos mercados y la creación, el momento y el rendimiento de nuevos productos, servicios y soluciones, así como su impacto más amplio. Estas declaraciones no son garantías de rendimiento futuro y están intrínsecamente sujetas a incertidumbres, riesgos y cambios en las circunstancias que son difíciles de predecir. Los resultados reales, el rendimiento o los logros pueden ser materialmente diferentes de las expectativas actuales.

1 https://www.americanchemistry.com/Media/PressReleasesTranscripts/ACC-news-releases/Chemical-Industry-Outlook-Slower-Growth-Amid-Near-Term-Headwinds.html  

2 https://www.epa.gov/ghgreporting/ghgrp-chemicals

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1218528/Zymergen_Logo.jpg