Zymo Research consigue el marcado CE IVD para sus dispositivos de recolección de muestras

Las muestras seguras y fiables se preservan a temperatura ambiente para aplicaciones IVD IRVINE, California, 28 de septiembre de 2020…

Las muestras seguras y fiables se preservan a temperatura ambiente para aplicaciones IVD

IRVINE, California, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Zymo Research anunció que tres de sus dispositivos de recolección DNA/RNA Shield 1) DNA/RNA Shield collection tube w/ swab, 2) DNA/RNA Shield Saliva/Sputum Collection Kit, y 3) DNA/RNA Shield Fecal Collection Tube ya cuentan con el certificado de marcado CE IVD para aplicaciones de diagnosis in vitro (IVD).

Zymo Research was granted the CE IVD mark for its DNA/RNA Shield™ reagent and collection devices.

La gama de productos DNA/RNA Shield incluye la recolección de muestras, preservación y dispositivos de transporte para especímenes médicos utilizados en la investigación, estando ya disponibles para su diagnosis in vitro (por ejemplo, test de la COVID-19). Con el fin de recibir el marcado CE IVD, los científicos de Zymo Research han recolectado datos de rendimiento amplios sobre las muestras (patógenos) de inactivación y preservación del ácido nucleico. Los resultados han confirmado una estabilización sin precedentes de las muestras (semanas/meses) y del ADN (muchos años) cuando se han almacenado las muestras a temperatura ambiente. Como DNA/RNA Shield inactiva de forma inmediata los patógenos, incluyendo SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, el transporte de muestras es mucho más seguro para los profesionales de laboratorio y trabajadores de primera línea.

«Estamos estandarizando la colección de muestras en los casos clínicos y de investigación», explicó el doctor Stanislav Forman, de Zymo Research Corp. «Esta tecnología proporciona un nivel de satisfacción para los primeros encuestados y proveedores de servicio; al tiempo que se inactivan los patógenos, y se mantiene el ácido nucleico característico. El marcado CE IVD nos permite apoyar a muchos más laboratorios clínicos y organizaciones de todo el mundo, incluyendo los que realizan pruebas de la COVID-19 durante la actual pandemia».

El marcado CE IVD llega en un momento vital, al tiempo que con muchos los laboratorios y las organizaciones que necesitan dispositivos de recolección de muestras para apoyar los esfuerzos de pruebas mundiales de la COVID-19 con su producto DNA/RNA Shield, incluyendo el Corona Testing Centre del Aeropuerto de Stuttgart. El centro de pruebas está operado por medio de CeGaT GmbH, proveedor de diagnosis genética y de servicios NGS, con sede en Tübingen, Alemania. Para las pruebas, la colección del tubo con hisopo DNA/RNA Shield se ha utilizado para recolectar muestras nasofaríngeas de los pasajeros de los aeropuertos, que se han sometido a control para el ARN viral SARS-CoV-2 utilizando el test de la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR). Los resultados del test están disponibles al día siguiente como parte de los esfuerzos destacados para contener la propagación de la COVID-19.

«Nos basamos en los tubos de recolección de muestras de Zymo Research para la diagnosis aguda del SARS-CoV-2», indicó el doctor med. Dr. rer. nat. Saskia Biskup, consejero delegado de Praxis para Humangenetik Tübingen y CeGaT GmbH. «Valoramos las capacidades de inactivación de la solución CE IVD con certificado DNA/RNA Shield, lo que nos permite conseguir una gestión de muestras más segura y conseguir un rendimiento superior en el laboratorio».

Si desea más información acerca de DNA/RNA Shield y los dispositivos de la colección, visite la página web de Zymo Research o contacte con ellos por medio del e-mail a través de covid19requests@zymoresearch.com.

Acerca de Zymo Research Corp.

Zymo Research es una compañía privada que presta servicio a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de vanguardia desde 1994. «La belleza de la ciencia es hacer simples las cosas» es su lema, y se refleja en todos sus productos, desde sus tecnologías de epigenética hasta las de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocida como líder en epigenética, Zymo Research está derribando fronteras con soluciones novedosas para la obtención de muestras, mediciones microbiomicas, dispositivos de diagnóstico y tecnologías de secuenciación de última generación de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en FacebookLinkedInTwitterInstagram.

Zymo Research Corp. Logo

Foto – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/zymo-research-consigue-el-marcado-ce-ivd-para-sus-dispositivos-de-recoleccion-de-muestras-1.jpg

Logo – https://www.alabamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/zymo-research-consigue-el-marcado-ce-ivd-para-sus-dispositivos-de-recoleccion-de-muestras-2.jpg